0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe UAT visita del Rector de la Universidad Tecnológica del Mar

- Ratifican acuerdos para la colaboración académica, científica, de investigación y movilidad estudiantil
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Con la finalidad de ratificar la colaboración y ampliar las oportunidades de cooperación interinstitucional, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández y el Dr. Héctor Hugo Gojón Báez, Rector de la Universidad Tecnológica del Mar Tamaulipas Bicentenario (UTMART), firmaron un convenio para impulsar acciones en materia académica, científica, de investigación y movilidad estudiantil.

En reunión celebrada en las oficinas de la Rectoría en esta capital, se puntualizó el objetivo de dar seguimiento al convenio marco de colaboración establecido con anterioridad, y a partir de la cual se han generado una serie de proyectos entre los que destacan, los proyectos de aprovechamiento de especies acuícolas como moluscos y crustáceos para el desarrollo de materiales dentales, de la Facultad de Odontología de Tampico; en materia de acuacultura con la Facultad de Veterinaria de Cd.

Victoria; y programas relacionados con la formación de profesionales del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Cumpliendo con las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández recibió en sus oficinas al Dr. Héctor Hugo Gojón Báez, en donde reiteró el compromiso de unir esfuerzos con la idea de contribuir en el desarrollo del estado y la región.

El Ing. Suárez Fernández subrayó también la importancia de fortalecer la colaboración que se ha emprendido en beneficio de docentes y estudiantes, además de procurar acciones encaminadas al bienestar general de la sociedad.

Por su parte, el Dr. Gojón Báez agradeció la oportunidad de fomentar y ampliar esta vinculación que permitirá aterrizar proyectos productivos específicos, además de compartir infraestructura y equipamiento, para lo cual se estarán viendo nuevas propuestas en áreas como la ecología y el aprovechamiento sustentable y responsable de los recursos naturales, además de la protección del medio ambiente, entre otros.

Con ese motivo, en la firma del convenio estuvieron también, el Secretario de Vinculación, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio y el Dr. Arturo Mora Olivo, Director del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT.

Por parte de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, asistió también, la Directora de Vinculación, Mtra. Patricia Reyes González; el Director de Planeación y Presupuesto, Biólogo Juan Antonio Pérez Hernández; y un representante del organismo, Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (PRODETAM).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias