0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican vacuna rusa a Presidente argentino

Fernández pudo recibir la vacuna luego de que fuera aprobada para mayores de 60 años. Foto: Twitter @CasaRosada
- Alberto Fernández recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BUENOS AIRES

AGENCIA / EFE

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, en un hospital al oeste del Gran Buenos Aires.

"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso", informó Fernández en su cuenta de Twitter.

"Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo".

La medida se tomó un día después de que el ente regulador de medicamentos argentino ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años.

El Presidente tiene 61 años.

"El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible", dijo un comunicado de presidencia.

Argentina ha recibido de Rusia 600 mil dosis de la vacuna Sputnik, para aplicarse a 300 mil personas, pues para que la inmunización contra el Covid-19 sea completa se requieren dos inyecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias