Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Reynosa continúa con el registro para las Becas “Avanzando Contigo”, “Contigo Soy Capaz” y “Apoyando tu Futuro”

Imagen Siguiente
- El plazo para inscribirse vence el 5 de febrero
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Sistema DIF Reynosa convoca a registrarse a los programas y becas “Avanzando Contigo”, “Contigo Soy Capaz” y “Apoyando tu Futuro”, que tienen como objetivo ayudar a grupos vulnerables de la sociedad, entre ellos, discapacitados y menores con algún familiar recluido en un centro penitenciario.

El registro para acceder a las becas mencionadas, a través de las cuales se les otorgará un estímulo económico mensual de enero a diciembre del presente año, concluirá el próximo 5 de febrero.

Las personas interesas deberán solicitar una cita a los números telefónicos 899 923 04 32 y 899 923 05 47, para obtener el día y la hora en que deberán llevar la documentación requerida.

El coordinador de Programas y Campañas Especiales del Sistema DIF local, Vicente Pérez, refirió que los padres o tutores de menores de hasta 17 años, interesados en obtener o renovar la beca “Contigo Soy Capaz”, deberán presentar identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y cédula del Registro Federal del Contribuyente (RFC).

Mientras que del menor con discapacidad temporal o permanente, deberán presentar acta de nacimiento, CURP y certificado médico de discapacidad expedido por el personal del DIF o del CRI.

En tanto, los interesados en la beca “Apoyando tu Futuro”, dirigido a los menores que tienen algún familiar recluido en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), requiere llevar la constancia de reclusión del familiar que está en el CEDES.

“El tutor deberá llevar el CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, identificación oficial y RFC, mientras que del alumno se requiere su identificación, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios”, dijo.

Las personas interesadas deben ser residentes de este municipio, no contar con algún otro beneficio económico, ser estudiante activo al momento de solicitar el apoyo y no ser mayor de 22 años de edad.

Vicente Pérez, agregó que a través de la beca “Avanzando Contigo”, se busca beneficiar personas adultas de entre 18 y 67 años de edad, con alguna discapacidad total, permanente e irreversible, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los interesados deben ser residentes de esta ciudad, no contar con algún otro apoyo de tipo económico, estar en situación de discapacidad permanente, total e irreversible y ser mayor de edad hasta los 67 años.

Los adultos discapacitados deberán presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, RFC, certificado de discapacidad original extendido por el área de salud del DIF Central o el CRI.

En tanto, el tutor responsable deberá presentar identificación oficial, CURP, RFC y comprobante de ingresos.

Resaltó que los interesados para cualquiera de las tres becas, deberán obtener primero una cita vía telefónica, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias