0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia no refleja humedad en suelos agrícolas

RIO BRAVO, TAM.- Está muy negada la lluvia y lo poquito de precipitantes ocurrida esta semana, no refleja humedad en los suelos agrícolas, ni siquiera para estar en condiciones de iniciar la siembra en el 025.
Ni siquiera para arrancar la siembra en el Distrito 025
jueves, 21 de enero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Esporádica lluvia no refleja humedad en suelos agrícolas del Distrito de Riego 025, usuarios están obligados a regar su predio hasta donde alcance con el volumen autorizado.
Dio a conocer lo anterior, C. P. Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., el cual precisó lo acumulado de lluvia del día miércoles a ayer jueves, es inapreciable y hasta menos de media pulgada.
Es mínima la lluvia y parcial más no generalizada, no beneficia con humedad a la superficie, ni para iniciar la siembra.
En todo casi lo acumulado de precipitantes pudiera favorecer a las superficies sembradas de sorgo, para que brote la planta.
La tierra está muy reseca, y se necesita regar o no perder la esperanza se presente más lluvia para captar humedad, y ayude a estar en condiciones de sembrar.
Finalizó, aquí no queda de otra, mas que esperar, y ajustarse el usuario a regar su predio con el poquito volumen que le toque, que no alcanza ni para medio riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion