0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se da insólita sincronía: 21-21-21-21-21

Hoy se registrará una sincronía numérica única: 21 horas, 21 minutos y 21 segundos, en el día 21 de enero del año 2021 y del siglo 21. Foto: Especial
- Una sincronía numérica única: 21 horas, 21 minutos y 21 segundos, en el día 21 de enero del año 2021 y del siglo 21
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Hoy a las 21:21 horas se dará una peculiar coincidencia, ya que además es el día 21, del año 2021, del siglo 21, y para muchos es buena razón para celebrar.

"Pues resulta que hoy es el 21 del año 21 del siglo 21. Así que esta noche a las 21:21 pm hay que tomarse una buena copa de vino, pero del bueno, ¿eh?", tuiteó el actor y cantante Mauricio Martínez en su cuenta @martinezmau.

Hay otros escépticos, como el cantante Alejandro Sanz, quien compartió sus reservas.

"Hoy a las 9:21 pm, serán las 21 horas, 21 minutos, del día 21, del año 21, del siglo 21. No sé si celebrarlo o echarme a temblar", escribió en su cuenta @AlejandroSanz en Twitter.

Por Instagram, los usuarios han subido imágenes de textos sobre la fecha, algunos deseando un feliz día y otros atribuyendo la coincidencia al inicio de un nuevo ciclo.

Sobre este fenómeno, el psicólogo Guillermo Segura explicó que el ser humano está dotado de creencias, una característica de supervivencia.

"Las creencias son importantes en la vida del ser humano. Cuando trastocamos las creencias nos ponemos en esa vulnerabilidad", señala el catedrático de la Facultad de Psicología de la UANL.

"No todos compartimos las mismas creencias, entonces de cierta forma también llevamos a cabo actos rituales. Cuando va a finalizar un año, la gente se propone a crear propósitos y establece rituales".

Sobre la invitación a brindar o celebrar por la coincidencia del número 21, Segura dijo que es parte de un ritual.

"Tiene que ver con que le atribuyo confianza a algo, y ese algo tienen un poder, por lo tanto si pienso en eso, me va a dar poder".

Pese a que las personas viven en ciudades industrializadas, apunta Segura, mantienen su pensamiento mágico, especialmente en un momento como el actual.

"En situaciones de crisis de la humanidad se crea también el pensamiento mágico, presente a lo largo del tiempo. La gente atribuye que a través de cierta combinación de fechas, números, se va a controlar, modificar, a cambiar algo", dice Segura.

"Siempre atribuimos como seres humanos que la responsabilidad de lo que nos pasa está fuera y no dentro de nosotros. Como no quiero asumir las consecuencias de lo que va a acontecer, tiendo a depositarlo en una situación ajena".

Durante el día la fecha fue tendencia en Twitter y las imágenes resaltando el 21 fueron muy compartidas en grupos de WhatsApp.

Algunos pensaron que la coincidencia se repetiría el resto de los meses cada que sea el 21, pero otros lo rechazaron porque ya no sería el día 21 del año.

Al llegar el reloj hoy a las 21:21 horas, ¿tú brindarás o te dará miedo?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias