0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce China aranceles a productos mexicanos

Entre las mercancías mexicanas beneficiadas están langosta viva, nuez pecanera, aguacate y mora azul. Foto: Cortesía
- China redujo en alrededor de 5% aranceles a productos de varios países, lo que en México beneficiará al aguacate, mora azul, entre otros
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Para este año, China estableció la reducción arancelaria provisional para la importación de productos de diversos países, entre ellos México, como parte de su plan de ajuste arancelario.

"(Recibimos) la buena noticia, por parte de la Secretaría de Economía de México, que las reuniones del grupo de alto nivel, que se llevaron a cabo hacía finales del año pasado, dieron como resultado una desgravación para una serie de productos entre México y China", refirió Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

Algunas de las mercancías mexicanas que se favorecerían al ser exportadas a China, con alrededor de un 5 por ciento de reducción de arancel, son langosta viva y congelada, nuez pecanera, aguacate, mora azul, productos y aceites de petróleo ligeros, placas y circuitos integrados y partes y accesorios automotrices, informó Graciela Narcia, directora general de la Cámara.

En total, el plan refiere a 883 fracciones arancelarias desde materias primas como carbonato, sulfato, mercancías agropecuarias, maquinaria y equipo, entre otros.

Grijalva informó que, según datos del Inegi, se registran 85 mil millones de dólares de transacciones de comercio exterior entre China y México al año.

De ese valor total, por cada dólar, 90 centavos ingresan a México y 10 centavos son exportados por el País, agregó Grijalva.

Respecto a la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, se mostró positiva.

"Las fricciones que hubo durante en la Administración Trump, pues pasaron a ser fricciones con China y fricciones con México de manera alternativa y en ese sentido que haya terminado su periodo (Trump) son buenas noticias para ambos países.

Pensamos que la Administración Biden está dando unas señales muy interesantes", detalló Grijalva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion