Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 20 indigentes para inventar pruebas

Un testigo protegido señala la participación del Ejército y otras instituciones de seguridad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Archivo
- Acción de "Guerreros Unidos" para simular pruebas de la desaparición de normalistas, según testigo protegido
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Con el fin de que la Procuraduría de Guerrero simulara pruebas de la desaparición de normalistas, "Guerreros Unidos" asesinó a 20 indigentes para hacer pasar sus restos como si fueran de estudiantes.

Así lo revela el testigo protegido "Juan" en su declaración ministerial ante la FGR. El plan fue fraguado entre miembros del grupo criminal y el Comandante Wenceslao Elizalde Zempoalteca, ex coordinador de la Policía Ministerial.

"En un primer momento agarraron a unos 20 indigentes y los metieron a las fosas, atrás de Pueblo Viejo, y dado que el asunto estaba muy mediático, dijeron que la Fiscalía, o sea Iñaki (Blanco, el Procurador), que no iba a resultar y fueron a los lugares donde en un primer inicio habían tirado los restos de los estudiantes para ir a preparar lo del basurero de Cocula", dijo "Juan".

Al cambiar de estrategia, Zempoalteca recibió de "Guerreros Unidos" las cenizas de estudiantes incinerados en la funeraria "El Ángel" y junto con otras "evidencias" las dispersó en el basurero de Cocula.

Sobre estas "evidencias", el Gobierno estatal y la PGR construyeron la denominada "verdad histórica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion