0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Augurios cumplidos de 'Los Simpson'

El atuendo que Lisa utiliza como Presidenta de EU, en un episodio del 2000, es similar al que usó la Vicepresidenta Kamala Harris el miércoles. Foto: archivo
Cuando el actor de doblaje Humberto Vélez vio hace poco más de 20 años que Los Simpson profetizaban el mandato presidencial de Donald Trump en Estados Unidos
viernes, 22 de enero de 2021
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"De 700 capítulos grabados en 33 años, le han atinado a 25 cosas y del resto de sus profecías, la mayoría no se ha cumplido. Es sorprendente hasta cierto punto", señaló el actor.
Humberto Vélez actor de doblaje
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 enero 2021).- Cuando el actor de doblaje Humberto Vélez vio hace poco más de 20 años que Los Simpson profetizaban el mandato presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, se partió de risa por la genialidad del chiste.

Como la voz de Homero Simpson, estaba acostumbrado a que la serie presentara acontecimientos disparatados, que contra todo pronóstico se han hecho realidad.

Pero nunca pensó que el magnate, que para los creativos del show representaba la decadencia, sí dirigiría al país.

"Trump no aparecía, pero se hablaba de él de una forma desastrosa, diciendo que era frívolo, voluntarioso e inmaduro, pero millonario y, por ello, envidiable.

Lo ponían como ejemplo del norteamericano empoderado a lo bestia, que lo único que le gusta hacer son desfiguros.

"No creía que podía existir un tipo así, pero lo encontré en las revistas. Cuando tuve ese capítulo me tiré de la risa, ¡qué manera de llevarse las cosas al extremo! Estaban diciendo que un personaje tan idiota y voluntarioso e inmaduro podía llegar a ser presidente", recordó el actor en entrevista telefónica.

Vélez dirigió el doblaje del episodio "Bart al Futuro", estrenado en marzo de 2000, donde Lisa se convierte en jefa de la Casa Blanca, y dice que debe arreglar el desastre dejado por el ex Presidente Trump.

Sus compañeros le sugirieron cambiar el nombre por el de alguien más conocido en México, pero hoy el histrión agradece que logró entender el tino de los guionistas.

"No era factible, era casi una estupidez, pero por eso más que predicción es una amenaza que decía: 'Si seguimos haciendo las cosas tan mal como hasta ahora, entonces un imbécil como Trump puede llegar a la presidencia'.

"No se trata de una predicción del programa, sino de llevar las cosas tan al extremo para que la gente se diera cuenta de qué tan bajo se podía llegar.

¿Es una adivinación o un análisis tan tan profunda, que un día una cosa tan absurda llegó a ser cierta?", se cuestionó.

Con los años, la producción creada por Matt Groening ha sido revalorizada como una especie de oráculo, pues incluso vaticinó en 2007 la participación del actor Tom Hanks en un acto de gobierno, algo que se cumplió el miércoles, al presentarse a la toma de protesta del Presidente Joe Biden.

Pese a ello, Vélez, quien también da voz a Winnie the Pooh, cree que más que adivina, la serie ha atinado por la inteligencia de sus escritores.

Alguna vez, tras finalizar un doblaje, Vélez pidió a los ingenieros pausar un capítulo en los créditos de los guionistas, fue a hemerotecas y descubrió que habían estudiado en universidades como Harvard, Oxford, Cambridge y hasta había alguno que trabajó en la Nasa.

¿Siguen... los aliens?

Marina Huerta, quien pone voz a Bart y Marge Simpson, se reconoce como fanática de la larga lista de escenas que se han hecho realidad.

Prefiere no preguntarse cuál será la siguiente en cumplirse, pues sabe que incluso una hipotética llegada de extraterrestres a la Tierra podría ser atribuida como una profecía de la familia amarilla.

"No puedes saber cuál es una predicción que se vaya a cumplir, la caricatura maneja muchos mundos irreales y situaciones fantasiosas, por eso nos sorprende cuando llega a nuestro plano real", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias