0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan empresas en EU esfuerzos de vacunación

Las empresas están funcionando como centros de vacunación en colaboración con los gobiernos estatales. Foto: EFE
- Grandes firmas empresariales se han unido a las autoridades para apoyar las campañas de inoculación
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

Los esfuerzos por acelerar la vacunación contra Covid-19 en EU están incluyendo a grandes firmas empresariales que se han unido a las autoridades para apoyar las campañas de inoculación.

Este viernes, la agencia Reuters informó que Walmart se sumaría a la iniciativa en varios estados, pero firmas como Microsoft y Starbucks, e incluso Amazon, ya están apoyando a los gobiernos locales para acelerar la aplicación de las vacunas.

La Administración del ex Presidente Donald Trump había dejado la aplicación de las dosis a los estados, pero el nuevo Mandatario Joe Biden busca que el Gobierno federal asuma un rol más importante, por lo que dejó entrever una iniciativa de vacunación en que la industria privada podría ayudar.

El Gobierno federal ha distribuido a las entidades más de 39 millones de vacunas contra el coronavirus, pero sólo se han aplicado 19 millones de dosis.

De esos números, como las vacunas requieren dos dosis, solamente unos 2.7 millones de personas han sido inmunizados completamente, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Bajo los acuerdos con los gobiernos, las empresas utilizan sus instalaciones y empleados para aplicar a las personas elegibles por los estados las vacunas.

Las firmas no venden las vacunas ni eligen quién puede acceder a ellas.

Walmart indicó que usaría sus tiendas, farmacias y farmacéuticos para administrar vacunas en los estados de Indiana, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Texas, así como en Chicago y Puerto Rico.

Ya las aplicaba en Nuevo México y Arkansas.

En el estado de Washington, el Gobernador Jay Inslee, anunció esta semana una acuerdo con Starbucks, Costco, Microsoft y otras empresas para poner inyecciones contra el Covid-19 en los brazos de los residentes.

En Seattle, Amazon apoya a un hospital para instalar una clínica de vacunación.

Recientemente, además, un ejecutivo de Amazon envió una carta a Joe Biden para ofrecerle ayuda en la campaña de vacunación a nivel federal.

"Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra Covid-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo", dijo Amazon en la misiva a Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias