0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podría variante de RU ser más mortal.- Johnson

Boris Johnson dio sus declaraciones este viernes en una conferencia de prensa sobre el Covid-19. EFE
- La variante, que según estudios es hasta un 70 por ciento más contagiosa, "podría estar asociada con un grado más alto de mortalidad"
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LONDRES

/REFORMA

La variante más contagiosa del nuevo coronavirus, descubierta primero en Inglaterra, podría estar asociada con un mayor número de muertes en los enfermos, dijo este viernes el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La variante, que según estudios es hasta un 70 por ciento más contagiosa, y que se ha propagado ya en decenas de países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, "podría estar asociada con un grado más alto de mortalidad", dijo Johnson en una conferencia de prensa.

El asesor científico del Gobierno británico explicó que si en un grupo de mil personas mayores a 60 años el virus original mataba a 10, la nueva variante mataría a 13 o 14.

No dieron más detalles sobre la evaluación.

Antes estos descubrimientos y el hallazgo de otras variantes, el Primer Ministro dijo que podrían aplicar más medidas para proteger las fronteras.

"Realmente no descarto que tengamos que tomar más medidas todavía", dijo.

"Es posible que tengamos que ir más allá para proteger nuestras fronteras porque no queremos que después de todo el esfuerzo que estamos haciendo en este país... lo pongamos en riesgo haciendo que vuelva a entrar una nueva variante".

Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion