0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Arriola más jornadas incompletas

Mikel Arriola suspendió las visitas a los clubes del futbol mexicano. FOTO: Cortesía Rayados
- Al actual torneo del futbol mexicano se le vienen tiempos difíciles en temas del Covid-19
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que al actual torneo del futbol mexicano se le vienen tiempos difíciles en temas del Covid-19 y preveen más jornadas con partidos reprogramados.

Para esta Jornada fueron reprogramados dos partidos, el de Monterrey-Puebla para el día 10 de marzo y el de América contra FC Juárez para el 3 de febrero, debido a que tanto Rayados como América presentaron contagios de Covid-19, tras enfrentarse el pasado 16 de enero.

El caso más grave fue el de Rayados, que tras dicho partido, confirmó cuatro días después 19 casos positivos de coronavirus, 11 de jugadores, mientras que el América, al día siguiente registró seis, 3 de futbolistas.

"Lo que pasa es que estamos en en la temporada o en el área más alta del contagio por coronavirus (en el País)", explicó el directivo de la Liga MX en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

"Esta semana pues vemos que ya se han roto los récords en la propia semana de más casos y desgraciadamente de más mortalidad. Ayer (jueves) fue el pico máximo desde que se tiene conteo de datos epidemiológicos de Covid-19 en nuestro país".

Agregó que ante la ola de contagios que se vive, se han incorporado al protocolo de salud del circuito pruebas de antígenos y anticuerpos, además de acortar el periodo de pruebas PCR de 15 a 10 días.

"Lo que se viene van a ser muchas jornadas como estas (reprogramando). Ojalá no lo tuviera que decir, pero se nos viene el pico más alto, el modelo matemático ya lo dijeron, el pico todavía no estamos en la punta de la montaña, entonces reforzar protocolos, seguir probando porque viene mucha volatilidad, y nuestra obligación es mantener la integridad de los jugadores y mantener la integridad de la competencia porque todavía falta mucho", explicó.

Arriola explicó cómo fue que se dio el brote de contagios en Rayados.

"Monterrey reporta sus pruebas con cero contagios, pero después dos jugadores presentan síntomas, esos dos jugadores son probados, son aislados porque salen positivos y se hace la prueba PCR a los contactos", explicó.

"Se juega el partido todavía sin el dato y aparecen después 9 jugadores y 10 miembros del cuerpo técnico (eran 11 jugadores y 8 miembros de staff y cuerpo técnico), eso es posterior, eso es un poco por la etapa de incubación".

Arriola dijo que afortunadamente en el club América sólo fueron 3 jugadores y 3 de staff y cuerpo técnico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias