0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerdan con cariño a Aguirre en el Osasuna

Aguirre es recordado con cariño en el Osasuna. FOTO: Archivo
- El estratega de Rayados llevó a los "rojillos" a los más grandes éxitos deportivos que ha tenido en su historia
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

A Javier Aguirre no lo olvidan en Pamplona.

El presidente del Osasuna, Luis Sabalza, aseguró que el estratega de Rayados llevó a los "rojillos" a los más grandes éxitos deportivos que ha tenido en su historia, situación que incluso apuntaló el vínculo que existe con México.

"Aguirre indudablemente marcó una época en Osasuna, si no recuerdo mal estuvo cuatro años en los cuales obtuvimos desde los grandes éxitos de Osasuna como jugar la Final de la Copa del Rey o clasificarnos para la previa de la Champions.

"Indudablemente dejó una impronta de lo que es el fútbol, en sus tiempos salieron grandes jugadores, por lo tanto estamos muy agradecidos a Javier; hemos tenido jugadores mexicanos y también estuvo con Javier Aguirre (Ignacio) Ambriz, me acuerdo perfectamente de ello", declaró en conferencia organizada por las oficinas de LaLiga en México.

Aguirre dirigió al Osasuna del 2002 al 2006, club al que llevó a disputar la Fase Previa de la Champions League y la Final de la Copa del Rey, la única que el club ha jugado en sus 100 años de historia.

Sabalza, que tomó la presidencia del equipo en el 2014, abundó sobre el vínculo que existe entre México y el cuadro pamplonés.

"Siempre hemos tenido muy buena relación con México, también tengo que decir que hay muchos navarros en México que siguen al Osasuna y me mandan fotos viendo los partidos porque Osasuna es un equipo muy de la tierra y los de la tierra también nacieron en Osasuna y con México hay una relación un poco especial por esa razón, por Javier Aguirre y los navarros que hay en México", añadió.

A pesar de que en los últimos años equipos de LaLig como el Atlético de Madrid, han invertido fuera del país con objetivos como expandir su marca y forjar jugadores, en Osasuna de momento no lo tienen como un plan inmediato, debido al arraigo que tiene el club en Navarra, España.

"No es que lo tengamos pensado porque Osasuna es un club que trabaja fundamentalmente con los equipos de la región, tenemos 130 equipos que colaboraron con nosotros, con un control de aproximadamente 18 mil jugadores y jugadoras.

"No habíamos pensado salir del extranjero, pero hay que pensar que el grupo es global y por qué no podíamos colaborar con la India, con otros países, que mantengan la filosofía de manejar la cantera", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias