Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No habrá normas estrictas para adquirir vacunas.- AMLO

AMLO dijo que se pondrán de acuerdo con los Gobernadores, como el nuevoleonés Jaime Rodríguez, para que se compren vacunas seguras y eficaces y se sigan los lineamientos de priorización. Foto: Alejandro Garza
- López Obrador afirmó que sería 'mezquino' negarles a los estados y a las empresas privadas el poder comprar vacunas contra el Covid-19
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

De gira por Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será burocrático el proceso de autorización a los Estados o empresas que quieran comprar vacunas contra el Covid-19.

Dijo que se pondrán de acuerdo con los Gobernadores, como el nuevoleonés Jaime Rodríguez, para que se compren vacunas seguras y eficaces y se sigan los lineamientos de priorización.

"Seria mezquino decir que no se les permite (comprar vacunas)", dijo durante un mensaje al visitar un cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo.

"Es una función del Gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo, la ética".

El Presidente pidió a los Gobernadores presentar acuerdos de compra de vacunas con farmacéuticas serias y responsables, y que tengan vacunas aprobadas o en las últimas etapas de la autorización.

Mencionó las que desarrollan Pfizer, Astra Zeneca, CanSino y Gamaleya, que produce la vacuna rusa Sputnik V que pretende adquirir el Gobierno de Nuevo León.

"No es un asunto sencillo", expresó López Obrador.

"Se avanzó en tener la vacuna en poco tiempo, pero no hay todavía lo suficiente en el mundo", añadió.

"Apenas y empieza a producirse en el mundo, no se trata de: 'Vamos a traer vacunas del extranjero', y no concretar sobre esta buena voluntad.

"Se necesita por eso que se consigan las vacunas, que sean vacunas de calidad, que sean de las farmacéuticas que están mostrando seriedad y responsabilidad".

En su mensaje, el Presidente defendió también el plan de vacunación federal, que ha sido cuestionado por varios Gobernadores, incluyendo el "Bronco".

"Somos el País de América Latina que más vacunas estamos aplicando y vamos a garantizar que todos los mexicanos sean vacunados, de manera universal y gratuita", expuso.

"Ya tenemos contratadas vacunas para 120 millones de mexicanos, tenemos destinados 32 mil millones de pesos y hemos entregado 10 mil millones de anticipos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias