Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Bronco acuerdo por vacunas

"Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa", afirmó el Gobernador de Nuveo León. Foto: Daniel Reyes
El Gobernador Jaime Rodríguez negó que su Administración tenga un acuerdo para comprar las vacunas antiCovid al empresario de Veracruz que afirma tener la exclusividad para distribuir la Sputnik V rusa.
sábado, 23 de enero de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (23 enero 2021).- El Gobernador Jaime Rodríguez negó que su Administración tenga un acuerdo para comprar las vacunas antiCovid al empresario de Veracruz que afirma tener la exclusividad para distribuir la Sputnik V rusa.

Entrevistado en Linares, el "Bronco" insistió en que su Gobierno creará un comité con la iniciativa privada para analizar la mejor opción, y conseguir los mejores precios.

"Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa", afirmó.

"Queremos establecer un criterio de compra a precio de laboratorio, no a precio de intermediario".

Ayer el empresario veracruzano Alejandro Cossio afirmó a Grupo REFORMA que ya tenía un acuerdo con el Gobierno de Nuevo León para adquirir 2 millones de vacunas al Centro Gamaleya de Moscú, y que podrían disponer de las primeras 500 mil el 3 de febrero.

"Él se comunicó a través de Sergio Ganem (titular de un fideicomiso para gestionar apoyos contra la pandemia)", atajó hoy el Gobernador.

"Sergio Ganem me mandó a mi una carta, yo se la dí al doctor (Manuel) De la O (Secretario de Salud), pero lo primero es verificar y certificar que tenga un sentido de certeza y de fechas".

Rodríguez rechazó revelar el presupuesto que tiene el Estado para destinar a la compra de vacunas antiCovid, pero señaló que los recursos saldrían, de inicio, de los aprobados por el Congreso para atender la pandemia.

Sostuvo incluso que podrían dejar de comprar pruebas PCR para dar prioridad a un programa de vacunación consensuado con la IP, Alcaldes y la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias