Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan restos humanos en predio de Xalapa

El hallazgo se registró la tarde de ayer, pero fue hasta este sábado cuando personal de la Fiscalía Regional acudió a hacer las diligencias correspondientes. Foto: Saúl Ramírez
El colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas" localizó restos humanos en un predio en la entrada del Fraccionamiento La Herradura, al suroeste de Xalapa, Veracruz.
sábado, 23 de enero de 2021
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Xalapa, México (23 enero 2021).- El colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas" localizó restos humanos en un predio en la entrada del Fraccionamiento La Herradura, al suroeste de Xalapa, Veracruz.

El hallazgo se registró la tarde de ayer, pero fue hasta este sábado cuando personal de la Fiscalía Regional acudió a hacer las diligencias correspondientes.

Según medios locales, los restos se ubicaron en un área verde utilizada como basurero, dentro del Parque Natura y atrás del Museo de Ciencia y Tecnología, anteriormente denominado Museo Interactivo de Xalapa.

Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos al que corresponden los restos.

El colectivo aún valora si continuará con la búsqueda de más restos en la zona, pues esperan que se apruebe un plan con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía para inspeccionar el área.

Desde el año 2019, familiares de personas desaparecidas comenzaron la búsqueda de fosas clandestinas en el Parque Natura, que cuenta con una extensión de 80 hectáreas, pues se sospecha que en esta zona los policías estatales llevaban cuerpos durante el Gobierno de Javier Duarte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias