0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Segob a FGR 'filtración' de caso Ayotzinapa

Según el expediente, los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con una treintena de personas más. Foto: Óscar Mireles
- Secretaría de Gobernación presentó ante FGR una denuncia penal por 'filtración' de expediente del caso Ayotzinapa que involucra a Ejército
sábado, 23 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobernación presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal por la "filtración" del expediente del caso sobre los normalistas desaparecidos, publicado por Grupo REFORMA.

"La Consejería Jurídica presentó ayer (viernes) la denuncia penal ante la @FGRMexico por la filtración sobre el caso Ayotzinapa, publicada el 20 de enero en el periódico @Reforma", tuiteó el subsecretario Alejandro Encinas.

"La Comisión de #Ayotzinapa exhorta se investigue a los servidores públicos responsables".

De acuerdo con el expediente, los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con una treintena de personas más en una operación conjunta de militares, policías y sicarios.

Un grupo fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición, de acuerdo con declaraciones de un testigo protegido de la FGR.

"El Código Penal Federal contempla como delito Contra la Administración de Justicia cometido por servidor público, el dar conocer a quien no tenga derecho, documentos, constancias o información que obren en una carpeta de investigación o en un proceso penal y que por disposición de la ley o de resolución de la autoridad judicial sean reservados u confidenciales", se establece en la denuncia de la Segob ante la dependencia.

"En caso de ser cierto lo que se publica en el periódico, el suscrito desconoce el nombre del servidor público que haya divulgado la información o documentación reservada, pero salvo error de apreciación de nuestra parte, se desprende que los responsables de la filtración lo son aquellos que están a cargo de la investigación denominada caso Ayotzinapa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias