0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Versión estenográfica de la entrevista a Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad de Tamaulipas

En Tamaulipas fueron hallados 19 cuerpos y varios vehículos calcinados en una brecha del poblado Santa Anita, esto en el municipio de Camargo
domingo, 24 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Jorge Armando Rocha, conductor: En Tamaulipas fueron hallados 19 cuerpos y varios vehículos calcinados en una brecha del poblado Santa Anita, esto en el municipio de Camargo, derivado de estos hechos, este fin de semana la Fiscalía General de Justicia de ese estado, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Para darnos más detalles agradezco la llamada al Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad de Tamaulipas: Muy buen día Jorge Amando. Hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía de Tamaulipas, de los cuales hay 3 aspectos relevantes que es necesario remarcar.

Uno de ellos es que, dentro de uno de los vehículos, dentro de una Toyota se encontró una placa con matrícula de Nuevo León.

El segundo elemento tiene que ver con que en el lugar donde se encontraron estos vehículos no hay casquillos, o sea las personas de periciales hicieron las revisiones y no encontraron casquillos en ese sitio y el tercer elemento tiene que ver con un testimonio en el que se indica que estas camionetas cruzaron desde territorio de Nuevo León.

Es importante mencionar que estos hechos ocurrieron muy, muy cerca del límite entre Nuevo León y Tamaulipas; estos datos apuntan a que probablemente los hechos ocurrieron en un sitio distinto donde fueron encontradas las camionetas.

Jorge Armando Rocha: ¿Podría tratarse de migrantes estos 19 cuerpos?

Luis Alberto Rodríguez: Está trabajando todavía servicios periciales, está trabajando en el tema de la identidad, es importante mencionar que son restos que se encontraron de personas calcinadas, de 19 personas cuyas identidades están en proceso de trabajo.

Otro aspecto que es importante mencionar es que desde que se tomó conocimiento de esta investigación ha habido comunicación con las autoridades de Nuevo León, precisamente para entender las circunstancias de lo que ocurrió alrededor de este hecho.

Este dato que mencionaba de los casquillos tiene que ver con lo siguiente, de que no se encontraron casquillos en la zona, tiene que ver con el hecho de que los cuerpos, algunos de los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego y que posteriormente habrían sido calcinadas como ya lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Hay un proceso de investigación que tiene que ver con el tema de identidad.

Jorge Armando Rocha: ¿Qué Grupos criminales operan en esa zona y en su caso pudo haberse tratado de una confusión?

Luis Alberto Rodríguez: Es parte de las circunstancias que se están analizando, cuáles serían las situaciones que se habrían presentado, por eso esta comunicación con las autoridades de Nuevo León para entender todos esos alrededores del lamentable acontecimiento.

Jorge Armando Rocha: Ahora bien ¿Cómo están las cosas en Tamaulipas de combate a la inseguridad? ¿Cuáles son los avances hasta ahora?

Luis Alberto Rodríguez: Aquí en Tamaulipas ha venido ocurriendo un acontecimiento muy importante que tiene que ver que de manera constante ha habido un decremento en los índices delictivos, tan es así, que hoy Tamaulipas se encuentra dentro de las 6 entidades con menor incidencia delictiva, al ubicarse en el vigésimo lugar en el ranking nacional en cuanto a incidencia delictiva, hay avances importantes porque hay una estrategia de seguridad que ha marcado la actual administración.

Jorge Armando Rocha: Esto es importante porque en años pasados, Tamaulipas se caracterizó por tener episodios muy duros de violencia, e incluso también recordarnos casos en los que fueron encontrados migrantes en fosas, decenas de cuerpos, por eso llama la atención la evolución de ir bajando la incidencia delictiva precisamente allá en Tamaulipas.

Luis Alberto Rodríguez: Jorge Armando, yo creo que ese es un aspecto que ha venido trabajando la actual administración, que tiene que ver en pasar de los primeros lugares en incidencia delictiva en muchos de los delitos de alto impacto, a estar muy por debajo de la media nacional, al ubicarse, insisto, como una de las 6 entidades de menor incidencia delictiva del país.

Jorge Armando Rocha: Bien, estamos en comunicación permanente, muchas gracias por la entrevista y muy buen día.

Luis Alberto Rodríguez: Muchas gracias Jorge Armando y gracias a su auditorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias