0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectan reelección del Presidente de Portugal

De confirmarse que Rebelo de Sousa se hizo con más del 50% de los sufragios, no habría necesidad de una segunda vuelta electoral. Foto: EFE
El conservador Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de Portugal y candidato a la reelección, habría resultado vencedor, con entre el 57% y el 62% de los votos
domingo, 24 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Lisboa, Portugal (24 enero 2021).- El conservador Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de Portugal y candidato a la reelección, habría resultado vencedor, con entre el 57% y el 62% de los votos, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país, según las encuestas al pie de urna de la cadena de televisión pública RTP.

Tras Rebelo de Sousa, los sondeos ubicaron a la eurodiputada socialista Ana Gomes, con entre el 13% y el 16% de los votos, seguida del candidato de ultraderecha, André Ventura, quien habría obtenido entre el 8% y el 12% de los sufragios.

De confirmarse estas estimaciones, divulgadas con el cierre de las urnas en las Azores -abiertas una hora más por la diferencia horaria-, Rebelo de Sousa aseguraría un nuevo mandato sin necesidad de celebrar una segunda vuelta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion