Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyaría Fiscalía de NL en investigación de calcinados

Las evidencias indican que las personas habrían sido ejecutadas en Nuevo León y dejadas en jurisdicción de Tamaulipas. Foto: Especial
Mientras fuentes oficiales de Tamaulipas estiman que los 19 calcinados habrían sido asesinados en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo estar lista para apoyar
domingo, 24 de enero de 2021
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (24 enero 2021).- Mientras fuentes oficiales de Tamaulipas estiman que los 19 calcinados habrían sido asesinados en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo estar lista para apoyar en las investigación pero que hasta el momento no tiene elementos ni peticiones para colaborar.

"Esta autoridad investigadora no ha recibido una solicitud formal de colaboración por parte de su homóloga del estado de Tamaulipas", informó en un comunicado.

"Sin embargo, en los términos de los convenios establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, expresa su disposición a coadyuvar en las indagatorias para esclarecer estos lamentables hechos".

La autoridad estatal señala que tampoco se ha recibido, hasta el momento, informe policial o noticia criminal que motive el inicio de una carpeta de investigación por hechos previstos como delito en el Código Penal de Nuevo León.

"La Fiscalía reitera que estará atenta a la comunicación formal de la autoridad de Tamaulipas para fortalecer las acciones conjuntas dirigidas a la persecución de los delitos en los límites de ambas entidades".

Recientemente una fuente oficial reveló evidencias encontradas en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres de las 19 personas calcinadas.

Las evidencias indican que las personas habrían sido ejecutadas en Nuevo León y dejadas en jurisdicción de Tamaulipas, a 400 metros del límite entre ambas entidades, en donde les habrían prendido fuego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias