0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza INE medidas cautelares para spot de MC

El Instituto desechó todas las acusaciones contra el spot del partido. Foto: Especial
La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó otorgar medidas cautelares para el promocional del partido Movimiento Ciudadano (MC) titulado "Camios".
lunes, 25 de enero de 2021
Por: Guadalupe Irízar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó otorgar medidas cautelares para el promocional del partido Movimiento Ciudadano (MC) titulado "Camios", pues en contra de la señalado por el partido Morena, consideró que sí se ajusta a la normatividad vigente al ser un mensaje genérico en tiempo de precampañas.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión, los consejeros Ciro Murayama, Claudia Zavala y Adriana Favela, consideraron que no se acreditó que hubiera actos anticipados de campaña, uso indebido de la pauta o propaganda calumniosa, como denunció Morena.

Desecharon también la acusación de denigración de las instituciones alegada por los morenistas.

"Respecto a la denigración, la queja fue desechada pues no constituye una violación en la materia desde la reforma electoral de 2014", informó el INE en un comunicado.

"No es posible advertir un posicionamiento objetivo, manifiesto e inequívoco que solicite el apoyo a favor o en contra de una opción electoral que pueda constituir un acto anticipado de campaña () En cuanto a la calumnia, preliminarmente no se advierte de manera clara o evidente la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en la contienda, sino la crítica y postura de MC respecto de temas de interés general", resolvió la Comisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias