Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelanta BC pláticas para dos vacunas contra Covid

El Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico. Foto: Especial
El Gobierno de Baja California informó que entró en pláticas con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, que tienen y pueden proporcionar la vacuna Covid-19 y están autorizadas por el Gobierno de México.
lunes, 25 de enero de 2021
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- El Gobierno de Baja California informó que entró en pláticas con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, que tienen y pueden proporcionar la vacuna Covid-19 y están autorizadas por el Gobierno de México.

"Este lunes, martes y miércoles, vamos a estar en pláticas con representantes de esas casas farmacéuticas para que el Estado pueda procurar la vacuna, y empezar (un programa) adicional al Plan de Vacunación que tenemos previsto por la Ciudad de México", adelantó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

El funcionario de la Administración que encabeza el morenista Jaime Bonilla dijo que eventualmente se informará cuál vacuna llegará al Estado y las fechas.

En un comunicado, Pérez Rico afirmó que el pasado sábado concluyó la aplicación de las más de 2 mil 900 dosis de la vacuna contra Covid-19 que llegaron a la entidad, como parte de la segunda remesa para el personal de salud que labora en la primera línea de combate a la epidemia.

"El IMSS vacunó a gran parte de su personal, la primera ronda les llegó arriba de mil vacunas a cada una de sus unidades hospitalarias para atender su primera línea; el ISSSTE también vacunó", puntualizó.

Sobre el tema de las vacunas, el Secretario compartió en transmisión en vivo que en la página de la Secretaría de Salud estará disponible para consultar información referente a los diversos tipos de biológicos, como compañías farmacéuticas, eficacia, conservación y número de dosis necesarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias