Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman maestros a Servidores por vacunas en Campeche

El desabasto de la vacuna también afectó hoy a las brigadas de vacunación de maestros en Candelaria, Hecelchakán y Champotón. Foto: Especial
Maestros reclamaron este lunes a los Servidores de la Nación el retraso en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 por falta de dosis en el Hospital General de Zona 1 en Campeche capital.
lunes, 25 de enero de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- Maestros reclamaron este lunes a los Servidores de la Nación el retraso en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 por falta de dosis en el Hospital General de Zona 1 en Campeche capital.

Los reclamos también fueron dirigidos para Manuel Zavala Salazar, coordinador de programas federales en la entidad, por quienes aseguraron que no fueron vacunados el fin de semana pasado, pese a tener su registro.

"Correspondo al nivel de básica, soy de guardería, cuando imprimí mi hoja como la pidieron, el sistema me arrojó que me tocaba acá, pueden ver la fecha y la hora, aquí dice horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, señores vine a las dos de la tarde, respeté mi sede, respeté mi horario, me anotaron en una lista, venimos hoy desde las siete de la mañana, el señor nos dice que nos atendería", reprochó una maestra.

En respuesta, el delegado Zavala Salazar pidió paciencia y anotarse en una lista todos los que no pudieron estar entre los 10 mil vacunados del fin de semana pasado.

"Vamos a hacer un listado, se va a redireccionar para el día de mañana, los que sí les puedo asegurar que el total de vacunas está garantizado para el total de personal que está dado de alta.

Nada más le pido paciencia, estamos pidiendo que nos ayuden ustedes con su sensibilidad", pidió.

En entrevista con medios locales, afirmó que por los retrasos se prolongó hasta el miercoles la vacunación que se tenía prevista finalizar el 25 de enero con docentes de educación media superior y superior.

"Vamos a estar hasta el miércoles aplicando la vacuna, hay unas dosis, no hablábamos más de 200 hoy, para llegar en todo el Estado no más de mil 500, pero al fin y al cabo con lo que se aplicó al sábado y domingo, de aquí al miércoles la meta es llegar a los 17 mil o poco más que se comprometió el Gobierno federal", añadió.

De acuerdo con reportes locales, el desabasto de la vacuna también afectó hoy a las brigadas de vacunación de maestros en Candelaria, Hecelchakán y Champotón.

El sábado pasado, REFORMA informó que la vacuna comenzó a aplicarse tras la orden federal de añadir a este grupo como prioridad en la entidad con semáforo verde, la cual cuenta con un aproximado de 24 mil docentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias