0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 15 centavos, a $20.56

Al mayoreo, el dólar avanzó 16.10 centavos, al ofrecerse a 20.0940 pesos. Foto: Especial
El dólar finalizó la jornada a 20.56 pesos a la venta y 19.56 a la compra en Citibanamex, un aumento de 15 centavos, ante mayores casos de Covid-19 y las posibles restricciones a nivel global.
lunes, 25 de enero de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- El dólar finalizó la jornada a 20.56 pesos a la venta y 19.56 a la compra en Citibanamex, un aumento de 15 centavos, ante mayores casos de Covid-19 y las posibles restricciones a nivel global.

Al mayoreo, el dólar avanzó 16.10 centavos, al ofrecerse a 20.0940 pesos.

En el mercado cambiario, el peso fue la segunda divisa más depreciada, después del peso colombiano, según especialistas de Banco Base, por lo que se observó un fortalecimiento del dólar.

Además, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en 153 unidades, lo que significa percepción por riesgo medio, según los analistas.

Al interior del indicador, los componentes de divisas, dinero y riesgo país mostraron resultados consistentes con una mayor percepción por riesgo; mientras que los componentes de mercado de commodities y capitales mostraron resultados mixtos.

Esto se debió ante el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global, pues se han registrado en promedio 634 mil nuevos casos durante enero, el segundo peor mes en registro después de diciembre.

Por lo tanto, ha aumentado la expectativa de que el Covid-19 puede propagarse más rápidamente que la vacunación, obligando a algunos gobiernos a endurecer o extender sus medidas de confinamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias