0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Licitará IFT espectro de cobertura social

El proceso de licitación comprenderá cuatro etapas. Foto: SCT
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará la licitación de 41 bloques de espectro radioeléctrico el próximo 15 de febrero, cuyas concesiones otorgadas contarán con obligaciones de cobertura social.
lunes, 25 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (25 enero 2021).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará la licitación de 41 bloques de espectro radioeléctrico el próximo 15 de febrero, cuyas concesiones otorgadas contarán con obligaciones de cobertura social.

De acuerdo con información emitida por el Instituto, las obligaciones de cobertura deberán cumplirse por el ganador de la licitación dentro de los dos años siguientes a la entrega del título de concesión correspondiente.

"Con este proceso se pone a disposición del mercado cuatro bandas de frecuencias simultáneamente y se establecen obligaciones de cobertura para la mayoría de los bloques objeto de la licitación, para localidades que actualmente no cuentan con servicio móvil, dando prioridad a las ubicadas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz", mencionó el Instituto.

La licitación contará con un procedimiento de presentación de ofertas bajo un mecanismo de asignación simultáneo ascendente de múltiples rondas, que es el más utilizado a nivel mundial para asignar espectro.

Este procedimiento se llevará a cabo en un máximo de dos concursos; en el primero se ofrecerán todos los bloques objeto de licitación con un límite de acumulación de espectro destinado a servicios móviles asignado y por asignar de 26.5 por ciento y, en caso de quedar espectro disponible, un segundo concurso con un límite de acumulación del 30 por ciento.

El proceso de licitación comprenderá cuatro etapas; la primera iniciará el 15 de febrero y concluirá el 11 de junio, cuyo periodo consiste en la manifestación de interés, formulación de preguntas y respuestas sobre las bases, entrega de información y documentación de los participantes al IFT.

La segunda parte del proceso, que consistirá en la evaluación, dictaminación y emisión de constancias de participación, comenzará a más tardar el 10 de septiembre y concluirá el 24 de septiembre.

Posteriormente, se realizaran sesiones de práctica y la presentación formal de ofertas a partir del 27 de septiembre y terminará al día hábil siguiente a la conclusión del procedimiento de presentación de ofertas (PPO).

Finalmente, se hará la emisión de acta de fallo, pago de contraprestación y otorgamiento de títulos de concesión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias