0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Concamin en distribuir y aplicar vacunas

La Concamin formó un comité con miembros de la industria farmacéutica para dar seguimiento al tema de las vacunas y su distribución en el País. Foto: Jorge Luis Plata
El sector industrial insistió en que la iniciativa privada puede colaborar con el Gobierno en la distribución y aplicación de las vacunas a través de farmacias y consultorios privados.
lunes, 25 de enero de 2021
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- El sector industrial insistió en que la iniciativa privada puede colaborar con el Gobierno en la distribución y aplicación de las vacunas a través de farmacias y consultorios privados.

En conferencia de prensa, Guillermo Funes, presidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que urge tener más vacunas y mayor agilidad al aplicarlas para incrementar la inmunidad en la población.

"La autorización que ha dado el señor Presidente no la podemos ejercer como empresas privadas porque las vacunas están sujetas, única y exclusivamente, al uso del Gobierno para temas de salud pública.

"Lo que puede hacer la industria, y estaría encantada por supuesto, es apoyar al Gobierno en la aplicación de las vacunas. Eso sí lo podría hacer porque tiene, en el caso de la Concamin, datos y experiencia", dijo Funes.

Añadió que el hecho de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador haya dado la autorización para la compra de vacunas es una buena intención, pero legalmente solo los Gobiernos pueden adquirirlas debido a las leyes vigentes.

"Solo las empresas privadas podrán apoyar en la distribución, en la aplicación de dichas vacunas. Pero la compra es única y exclusivamente responsabilidad de los Gobiernos de los países.

"No podrá la empresa privada comercializar vacunas hasta que no existan registros sanitarios definitivos en todos los países. La compra de vacunas sólo es responsabilidad de los Gobiernos, y nosotros podemos apoyar", afirmó.

La Concamin formó un comité con miembros de la industria farmacéutica para dar seguimiento al tema de las vacunas y su distribución en el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias