0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Problema principal es mantener trabajo o salud.-SE

Durante la pandemia, México ha perdido 657 mil empleos, recordó la titular de Economía. Foto: WEF.
Debido a la pandemia de Covid-19, la principal dificultad para los mexicanos es saber si deben mantener su trabajo o cuidar su salud, señaló Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.
lunes, 25 de enero de 2021
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- Debido a la pandemia de Covid-19, la principal dificultad para los mexicanos es saber si deben mantener su trabajo o cuidar su salud, señaló Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), durante su intervención en "La agenda de Davos", del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

"El principal problema que tenemos en este momento es que las personas están luchando y dicen: '¿debo mantener mi salud o debo mantener mi trabajo?'.

"Entonces, la principal cosa a la que nos estamos enfrentando en este momento es cómo hacer un balance entre los dos puntos", comentó Clouthier en el panel virtual "Ofreciendo justicia social en la nueva economía".

Dicha interrogante, agregó, se da en un momento en el que los hospitales están casi llenos por la el Covid-19.

Durante la pandemia, México ha perdido 657 mil empleos, añadió.

La Secretaria afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en generar justicia social en México, por lo que uno de los puntos relevantes para el Gobierno es el desarrollo de infraestructura en el sur del País, como la construcción del Tren Maya.

Clouthier destacó la importancia de que los directores ejecutivos de las compañías sean más realistas respecto a cómo acomodar toda la ecuación que conlleva su labor de dirigir y cómo trabajar con los gobiernos y la sociedad, y no sólo generar recursos.

Asimismo, dijo que es un reto incluir la figura de la mujer en la economía y darle verdadera habilidad en una era digital, en especial en países como México.

Indicó que se tiene una agenda muy amplia para tratar de mejorar la figura de las mujeres y detener la violencia hacia ellas, pues al mismo tiempo requieren trabajar, por lo que se necesita colaborar en su educación digital, en cómo deben tener una transición digital y ser parte del nuevo camino de, por ejemplo, enviar productos a través del e-commerce.

"La agenda de Davos" se está llevando a cabo en las fechas originalmente establecidas para la reunión anual del WEF, la cual fue reprogramada este año de enero a mayo.

La edición 51 de la reunión anual del WEF también cambió de sede: en lugar de realizarse en Davos, Suiza, se llevará a cabo en Singapur entre el 13 y el 16 de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion