Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Francisco Cabeza de Vaca fortalece infraestructura social y para la competitividad

Imagen Siguiente
- Supervisa en Reynosa infraestructura de turismo de negocios, desarrollo urbano y mejoramiento de vialidades
lunes, 25 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo en esta ciudad fronteriza, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó infraestructura de turismo de negocios, desarrollo urbano y mejoramiento de vialidades; obras y servicios que mejoran la calidad de vida de las familias de una de las regiones con mayor dinamismo industrial, comercio internacional y turismo de negocios del país.

Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Gerardo Peña Flores, el Gobernador del Estado realizó un recorrido por el Centro de Convenciones de Reynosa, el cual registra un avance físico cercano al 80 por ciento.

Una vez concluido va a fortalecer la vocación de turismo de negocios de la región y ampliar la oferta de espacios para la organización convenciones y encuentros de talla nacional e internacional.

"Un lugar que será un ícono de nuestra ciudad, majestuoso lo que se está realizando en Reynosa. Ya le hacia falta a nuestra ciudad un lugar donde se lleven a cabo convenciones para atraer el turismo de negocios", dijo García Cabeza de Vaca.

La obra se construye con una inversión de $592 millones de pesos, al momento registra un 80 por ciento de avance y se ubica al interior del complejo del Parque Cultural Reynosa.

García Cabeza de Vaca también supervisó la construcción de una rotonda en la salida Reynosa- San Fernando, a la altura del cruce Margarita Maza de Juárez, una de las avenidas más transitadas por automovilistas y choferes de transporte de carga.

Mientras que en el Libramiento Reynosa-Monterrey, otra de las vías más transitadas de la ciudad, supervisó trabajos de rehabilitación, los cuales registran un avance del 42 por ciento.

Continuando con su gira de trabajo el Gobernador se trasladó al Acueducto Anzaldúas, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, consistentes en el cambio de 6 bombas de 300 hp, generando 450 litros por segundo cada una, cambio de tableros eléctricos, cableado de bombas, telemetría (medición de flujo de agua).

Este complejo no recibía mantenimiento desde hace más de 30 años.

En el proyecto trabajan de manera coordinada la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Reynosa, donde se invierte $ 160.3 millones de pesos, en la rehabilitación y mejoramiento de tomas de agua potable, estaciones de bombeo y drenaje en diversos sectores de la ciudad.

Inversiones similares se llevan a cabo en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros, por parte del Gobierno de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco realizó la entrega de paquetes alimentarios en la Colonia Tamaulipas de Reynosa, acompañado por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez y el Diputado Local Francisco Javier Garza de Coss.

“Aquí somos fregones en Tamaulipas, vamos a salir adelante porque lo mejor que tiene esta tierra es su gente, gente trabajadora, echada para adelante, con la que unimos esfuerzos, capacidades y voluntades para sacar adelante a Reynosa y Tamaulipas.

Esto es solo una muestra del compromiso de mi Gobierno", se comprometió el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Asimismo entregó un nuevo paquete de escrituras para brindar certeza jurídica de su patrimonio a familias de diversas colonias de Reynosa.

###

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias