0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirá Netflix 300 MDD en México

Tras el éxito de series como "Oscuro Deseo" se alista la serie de acción "Dale Gas". Foto: cortesía: Netflix
Este año, 50 de las producciones originales que estrenará Netflix llevarán el sello de México.
martes, 26 de enero de 2021
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 enero 2021).- Este año, 50 de las producciones originales que estrenará Netflix llevarán el sello de México.

La compañía pasó de invertir 200 millones de dólares en 2020 a 300 millones para grabar series y películas, locales y globales, que esperan estrenar durante todo 2021, de acuerdo con datos compartidos a Gente.

Los contenidos mexicanos han demostrado ser interesantes para el mundo, pues Netflix, que usualmente no revela sus cifras de visionado, detalló que la serie Oscuro Deseo fue vista por 35 millones en sus primeros 28 días.

El drama estelarizado por Maite Perroni y Alejandro Speitzer entró al top 10 de lo más visto en 77 países, incluidos Brasil, España, Francia y Estados Unidos, al igual que Control Z, que logró entrar al top de 64.

La serie sobre un hacker estudiantil fue vista por 20.5 millones de hogares del mundo en sus primeros 28 días en la plataforma y se espera una segunda temporada.

Con el aumento de su inversión, la empresa busca también diversificar la variedad en géneros en contenidos originales, pues alistan su primer serie de acción filmada en la CDMX, Dale Gas, que dirigirán Ernesto Contreras (Las Oscuras Primaveras) y Edgar Nito (Huachicolero).

"Siempre apostamos por la comedia, nuestra primera serie original fue Club de Cuervos, pero no habíamos hecho acción en México y nos parecía interesante realizar algo con mucha adrenalina y aventuras en una ciudad tan diversa, compleja, caótica y maravillosa.

"Retratamos un mundo de acción en un contexto donde la violencia es parte integral de la realidad. El equipo busca que haya una realidad muy palpable para que las personas tengan la sensación de que es palpable lo que están viendo", aseguró en entrevista reciente Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales de Latinoamérica.

La compañía alista el estreno de la serie Todo Va a Estar Bien, creada por Diego Luna, así como dar continuidad a sus talentos, como el de Carolina Rivera, creadora de la recién lanzada serie Madre Sólo Hay Dos.

"Tuvimos una experiencia muy buena con Carolina y nos presentó esta idea de Guerra de Vecinos, donde de nuevo pone en colisión a dos mundos yuxtapuestos para ver qué sale de ahí.

"Queremos que nuestras comedias jueguen con los sentimientos familiares, con la búsqueda de tu sitio en el mundo y cómo la familia y los condicionamiento sociales muchas veces no te dejan encontrar tu sitio", explicó Ramos.

Para dotar a sus historias de la esencia mexicana, Netflix decidió instalar la sede para América Latina en la Ciudad de México, en la que esperan que laboren 100 empleados.

En septiembre, pese a encontrarse en construcción, el equipo ya constaba de 50 mexicanos para todas sus áreas.

"Aumenta la apuesta y la necesidad de estar cerca de lo que los mexicanos perciben como suyo, asimilarlo culturalmente y ser parte de eso. Por eso los jefes decidieron que tenemos que estar aquí", contó Ramos.

"Soy mexicano aunque llevo mucho tiempo fuera, pero desde que estoy aquí noto más mi mexicanidad. Estar cerca de los directores, guionistas nos va a dar una cercanía emocional y una asimilación cultural que nos va a permitir ser más verosímiles".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias