0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide OMS atender a enfermos de 'Covid Prolongado'

Foto EFE
- En nueva guía de tratamiento, OMS pidió vigilar y atender a pacientes que presenten síntomas persistentes o el llamado 'Covid Prolongado'
martes, 26 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GINEBRA, SUIZA

AGENCIA / EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el martes una nueva orientación clínica para el tratamiento de pacientes con Covid-19, incluidos aquellos que muestran síntomas persistentes tras la recuperación, y también dijo que aconsejaba el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos.

La agencia de salud recomendó que los pacientes con Covid-19, tanto confirmados como sospechosos, tengan acceso a la atención de seguimiento si tienen síntomas "persistentes, nuevos o cambiantes".

"Se recopiló evidencia sobre la condición posterior al Covid, el llamado 'Covid prolongado', donde las personas que se han recuperado del Covid-19 continúan teniendo problemas a más largo plazo como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio", dijo la OMS en su guía.

"Comprender esta condición es una de las áreas de trabajo prioritarias de la OMS. En febrero de 2021, la OMS organizará una serie de consultas para llegar a un consenso sobre una descripción de esta condición y sus subtipos, y definiciones de casos".

Para los pacientes de Covid-19 que están siendo atendidos en sus hogares, la OMS recomendó usar oxímetros para su seguimiento.

Para pacientes hospitalizados, recomienda la utilización de anticoagulantes en dosis bajas, con el fin de prevenir graves trombosis.

Finalmente, en el caso de pacientes hospitalizados que requieren oxigenación suplementaria o ventilación no invasiva, la OMS señala en sus recomendaciones que la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es la de decúbito prono (tumbado boca abajo con la cabeza hacia un lado).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion