0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 6 de Febrero INE realizará insaculación

RIO BRAVO, TAM.- Rumbo a la jornada electoral de este 2021, INE en el 03 distrito insaculara a unos 4,950 ciudadanos.
Insaculará a 4,950 ciudadanos en el 03 Distrito que fungirán como funcionarios en la mesa de casillas electorales
martes, 26 de enero de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, continua trabajando en la ubicación de casillas, previo al proceso de insaculación, inicia a partir del 6 de febrero, e insacularan a 4,950 ciudadanos a ser designados como funcionarios de mesa directiva de casillas, rumbo a la jornada electoral de junio del año en curso.
El Lic. Manuel León Trejo vocal de la junta distrital ejecutiva, dio a conocer lo anterior, precisando actualmente han venido recorriendo municipios del distrito 03 ubicando las casillas.
En este distrito que comprende los municipios de San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Valle Hermoso, Rio Bravo y una parte de Matamoros, contempla 257 secciones de las cuales instalaran 255 básicas.
En total el numero de casillas que se instalaran el día de la jornada electoral, son 550, contiguas, básicas incluyendo extraordinarias.
De esa cifra de secciones, han encontrado 2 secciones con menos de 100 electores, y es por ello, se activará la cifra antes mencionadas de secciones en este distrito.
Cada mesa directiva de casillas, quedara integrada por un presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores, y 3 suplentes generales.
Dependiendo de ver cuanto aumenta el listado nominal de aquí a abril, en que se hará el otro corte, darán a conocer el número de votantes.
Finalizo, el 1 y 5 de febrero será el sorteo de letra del abecedario, y posteriormente el 6 iniciar la insaculación que, contempla el 13% del listado nominal de cada sección, siendo los CAES, se encargaran de localizar a los insaculados

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion