0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Comité Hidraulico 025 informan de Plan de Riegos ciclo 2020-2021

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer hubo reunión de comité hidráulico en distrito de riego 025, e informan de plan de riegos ciclo 2020-2021.
Ayer la Conagua distrito de riego 025, llevo a cabo reunión de comité hidráulico, siendo tema principal informar de plan de riegos ciclo 2020-2021
martes, 26 de enero de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ayer la Conagua distrito de riego 025, llevo a cabo reunión de comité hidráulico, siendo tema principal informar de plan de riegos ciclo 2020-2021, y programa de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de distritos de riego 2020.
La sesión se efectuó, en la sala de juntas de la jefatura de distrito con sede en Rio Bravo, siendo el encargado de despacho Ing. Héctor Molano Agado.
Entre las autoridades presentes, estuvieron Ing. Jaime Gudiño Zarate, director de infraestructura hidroagrícola del organismo de cuenca Rio Bravo, Ariel Longoria García secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ing. Héctor Molano en calidad de representante de comité hidráulico, Rubén Chapa Garza presidente de la S. R. L, Arquitecto Luis Pinto director de CEAT, Jorge Luis López Martínez asesor técnico de asociociones de usuarios del distrito, y los nueve presidentes de módulos.
Entrevistado el término de la reunión Rubén Chapa garza, dio a conocer en un principio se tenía previsto llegaría el agua el 25 de enero, y esperan ahora sea para el fin de semana recibirla de la presa el cuchillo al distrito 025.
Se recomienda a los usuarios del distrito ser muy cuidadosos en la operación de riego, para no desperdiciar agua, así como estarían iniciando a regar para el 5 de febrero.
El volumen autorizado por Conagua al distrito, es de 246.7 millones de M3, que no alcanza ni para medio riego, así como se presentó una propuesta, para ver si existe disponibilidad más delante bajar agua de la cuenca alta.
Para concluir, dijo desde el día lunes, se hizo el trasvase de el Cuchillo, a la presa Marte R. Gómez iniciando con el 20 o 25 M3 por segundo, así como de acuerdo al avance preliminar registran un 40% de siembra de sorgo a nivel distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias