Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
6,005 contagios por COVID en 10 meses

Imagen Siguiente
- Lamentablemente 815 decesos en Reynosa; solo ayer se registraron 21 casos nuevos y 7 fallecimientos
martes, 26 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Preocupa crecimiento de casos activos

- Responsabilidad social definirá el rumbo de la pandemia: SST

A poco más de 10 meses de la emergencia sanitaria, la ciudad de Reynosa rebasó ayer los 6 mil contagios registrando además una nueva alza en las cifras trágicas, pero también en los casos activos.

El informe oficial reveló anoche que en Reynosa se alcanzaron ya los 6,005 casos de contagios por COVID; 815 fallecimientos y 333 casos activos.

Luego de días en que los contagios no pasaban de un dígito, Reynosa registró ayer 21 nuevos casos y, lamentablemente, 7 fallecimientos derivados del virus del COVID-19 y complicaciones con enfermedades asociadas.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas revela que los decesos ocurrieron en instituciones del sistema gubernamental y las edades fluctúan entre los 32 y 75 años de edad.

A poco más de 10 meses de confirmarse el primer caso de COVID-19 en el estado y tras esfuerzos sin precedentes en materia de prevención, la pandemia continúa registrando contagios a diario y fallecimientos que podrían aumentar al no respetarse las medidas sanitarias, advirtió Gloria Molina Gamboa.

La titular de Salud de Tamaulipas reiteró la importancia del uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y del estricto aislamiento social para poder enfrentarla.

Subrayó que además de la enorme labor que realiza el personal de salud, será la conciencia y responsabilidad de la población, la que defina el rumbo de la pandemia, por lo que insistió en quedarse en casa el mayor tiempo posible.

La funcionaria estatal pidió atender las medidas preventivas, extremar precauciones al salir a la calle y no asistir a fiestas ni reuniones sociales, ya que se han convertido en la principal forma de contagio y están asociadas al aumento en el número de casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias