0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya América a Jana Gutiérrez tras amenazas

Jana Gutiérrez ya recibió asesoría por parte de su club tras las amenazas de muerte. FOTO: Mexsport
América puso manos a la obra ante las amenazas que recibió su futbolista Jana Gutiérrez.

El club no tomó a la ligera el hostigamiento que la mediocampista recibió en redes sociales previo al juego contra Mazatlán.
martes, 26 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras
Agencia/Reforma
Cd. de México

América puso manos a la obra ante las amenazas que recibió su futbolista Jana Gutiérrez.

El club no tomó a la ligera el hostigamiento que la mediocampista recibió en redes sociales previo al juego contra Mazatlán.

CANCHA sabe que desde el pasado sábado hubo un acercamiento a la jugadora para ofrecerle todo el respaldo, el acompañamiento y la asesoría en este caso.

Jana fue el blanco de dos hostigadores que la amenazaron en caso de que jugara frente a Mazatlán.

También buscaron intimidarla a través de sus padres, ya que amagaron con dañarlos. Publicaron incluso datos del automóvil en el que Jana presuntamente se desplaza.

Es por ello que el América intervino, tanto de manera moral como jurídica, para brindarle a Gutiérrez las herramientas para afrontar este caso.

Se requería una medida reactiva ante el acoso que sufrió la jugadora.

En el club condenan cualquier expresión de acoso y hostigamiento a cualquier mujer, y en particular contra sus jugadores.

Es por eso que desde hace un año colaboran con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), organismo que ofrece diversas capacitaciones a integrantes del club América, como una medida de concientización.

Jana sí jugó contra Mazatlán, tras la comunicación con el club, que no minimizó la situación tras los violentos mensajes.

"Jana Gutiérrez de América Femenil, ya se te advirtió, estamos afuera del Club América, ya tenemos la dirección de tus papás donde vives y del Honda café que usas, tenemos (pistolas y cuchillos, representados mediante emojis) o te sales del club o vas a ver.

Amenaza directa Piyruja #niñatiktok #fuerajana ni por ser mujer te salvar, en cualquier momento un coche se atravesará ups o alguien en un semáforo", amenazó el usuario @noyolaof.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion