0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa el beisbol de verano con o sin fans

Se informó que la LMB tomarán todas las medidas de precaución. FOTO: Archivo
Con o sin público, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) disputará su temporada número 95.
martes, 26 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Con o sin público, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) disputará su temporada número 95.

Tras la asamblea de presidentes de la LMB se decidió que la pelota de verano se ponga en juego a partir del 20 de mayo, en casa del campeón Acereros de Monclova, que enfrentará a Sultanes de Monterrey.

En 2020, luego de un par de aplazamientos en la fecha de inicio de la campaña, se decidió que no hubiera beisbol en el añejo circuito debido a la pandemia.

Una de las razones era que la falta de público impactaba los ingresos de los equipos.

Ahora, cuando el semáforo de riesgo epidémico tiene a la mayoría de los estados en rojo y naranja, el deporte rey no ve impedimentos para parar.

La Liga contará con un protocolo para resguardar la integridad de los peloteros, incluso se estudia la posibilidad de que a los jugadores se les ponga la vacuna apenas lleguen a la pretemporada y se apliquen pruebas de detección entre 10 y 15 días.

Con 18 equipos, tras los ingresos de Mariachis de Jalisco y El Águila de Veracruz, ahora sí que se cante el: ¡Playball!

Se ven con fans
El presidente de Sultanes, José Maiz, ve hacia adelante y confía en que el Estadio de Beisbol Monterrey pueda abrir sus puertas en 2021.

"En el caso de la afición estamos pensando en tener un registro de los que han sido vacunados o a los que ya les dio el virus.

Tenemos la ventaja en el estadio nuestro que están muy separados los asientos uno del otro hacia el frente, entonces, separados hacia los lados, podemos meter 10 o 12 mil aficionados, en el caso de que hubiera disminuido la pandemia", detalló Maiz.

El desarrollo de los beisbolistas pudiera verse afectado este año, pues no está definido si habrá temporada en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León.

"El tema de la Academia (de El Carmen) está por verse si se lleva a cabo o no. Nosotros (Sultanes) vamos a seguir con nuestras academias y reclutando niños y jóvenes para seguir formando peloteros", señaló Maiz.


7
Extranjeros es el máximo que puede tener cada equipo.

60
Jugadores tendrían las listas de reserva de las novenas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias