0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace Arriola el 'oso' al exigir a la Conmebol


Mikel Arriola asumió funciones al inicio del 2021. FOTO: Mexsport
Mikel Arriola quiso dejar claras las condiciones del futbol mexicano para volver a la Copa Libertadores y terminó por exhibir su falta de conocimiento sobre el torneo sudamericano
martes, 26 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Mikel Arriola quiso dejar claras las condiciones del futbol mexicano para volver a la Copa Libertadores y terminó por exhibir su falta de conocimiento sobre el torneo sudamericano.

El nuevo presidente de la Liga MX afirmó que si no se le permite a los equipos nacionales jugar el partido de vuelta de la Final de la Libertadores en casa es imposible regresar a la justa, la que ya va para dos años que define a su campeón a un solo partido y en sede neutral.

"El tema (de volver) está abierto.

Lo que sí es que no vamos a ir si nos siguen tratando de manera desigual. Es decir, si México lleva más recursos pero resulta que no podemos jugar la Final de vuelta en nuestro país, ahí sí estamos en desventaja y no lo debemos aceptar", dijo el directivo a TUDN.

La última vez que México participó en la Copa Libertadores fue en el 2016 y actualmente se busca que la vuelta a la justa de Conmebol.

De hecho, es Enrique Bonilla, predecesor de Arriola en la cabeza de la Liga MX, el encargado de las gestiones internacionales del futbol tricolor.

A partir de la temporada 2019 la Conmebol decidió que la Final se jugara a un encuentro y no dos.

La sede del partido definitivo se determina al arranque del torneo, siendo el Maracaná el elegido para la Final de la temporada actual entre el Flamengo y Santos.

ACLARA ARRIOLA

Tras sus declaraciones, Arriola puntualizó que su intención no fue exigirle a la Conmebol cambiar sus condiciones a favor de los equipos mexicanos, sino solo recordar cuando se jugaban finales a dos partidos.

"En relación con la #CopaLibertadores cabe aclarar que nunca se ha descartado regresar a este torneo; al final, la encargada de autorizar qué equipos mexicanos juegan en otros países es la @Concacaf.

"Se ha malinterpretado que exigí o puse condiciones a la Liga Sudamericana, lo cual es impreciso pues me refería a las finales cuando se jugaban a dos partidos", explicó Arriola en su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias