Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura SSPC que crimen en oxígeno no está tan extendido

La titular de SSPC aseguró que no está 'tan extendido' el robo de oxígeno por parte del crimen organizado y que GN está procediendo. Foto: José Luis Ramírez
La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no está "tan extendido" el robo de oxígeno medicinal por parte del crimen organizado
miércoles, 27 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (27 enero 2021).- La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no está "tan extendido" el robo de oxígeno medicinal por parte del crimen organizado y que en el 60 por ciento de los casos hay detenidos y procesados.

¿Qué tan grave es este fenómeno?, se le cuestionó en conferencia.

"No es tan grande, no es tan extendido en este momento, por eso digo que han sido tres o cuatro lugares que han tenido este fenómeno pero absolutamente es como otros delitos que ocurren en el País, y que cuando se atienden y se pone fin a la impunidad pues dejan de ocurrir", afirmó.

La funcionaria federal dijo que se han registrado varios casos de asaltos, sin embargo, las fiscalías estatales y la Guardia Nacional están procediendo contra los responsables.

"Solamente decirle que ha habido varios casos de asaltos y que por lo menos en el 60 por ciento de los casos ha habido la detención y la consiguiente judicialización, y actualmente se encuentran tras las rejas.

"Efectivamente no faltan algunos pillos que quieran precisamente actuar en un momento tan complicado, pero están las fiscalías estatales en los lugares donde ha ocurrido y la Guardia Nacional procediendo al respecto, entonces sí se han dado, pero sí hay una actuación de la autoridad", señaló.

REFORMA publicó que en la búsqueda de tanques de oxígeno, las familias con pacientes contagiados de Covid no sólo se enfrentan al desabasto, sino a fraudes en páginas de internet, al riesgo de que les vendan el producto químico industrial en lugar del medicinal y también al crimen organizado, que incursionó en el robo de tanques para su distribución en el mercado negro.

La Guardia Nacional tiene registro de robos a mano armada de camionetas que transportan los tanques de oxígeno e incluso en hospitales de estados como Tlaxcala, Sonora y el Edomex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias