Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran asilo por maltrato a ancianos

La Fiscalía mexiquense aseguró el inmueble localizado, en Avenida Palma Criolla, en la Colonia San Fernando La Herradura. Foto: Especial
En una inspección conjunta por autoridades estatales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un asilo, por presunto maltrato a adultos mayores.
miércoles, 27 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Huixquilucan, México (27 enero 2021).- En una inspección conjunta por autoridades estatales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un asilo, en Huixquilucan, por presunto maltrato a adultos mayores.

Las autoridades mexiquenses realizaron la inspección en el lugar derivado de una denuncia por el posible maltrato que habría recibido uno de los adultos que se encontraban en el sitio.

Tras la diligencia, la Fiscalía mexiquense aseguró el inmueble localizado en Avenida Palma Criolla, en la Colonia San Fernando La Herradura.

En la inspección también participaron servidores públicos de la Secretaría de Salud, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), Policía Municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

El sitio contaba con 19 pisos y 100 habitaciones y para evitar contagios, la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas por Covid-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones y se implementó un operativo sanitario.

La COPRISEM suspendió el funcionamiento, pues según lo encontrado en el lugar, no contaba con medidas de higiene y de buena operatividad para atender a los ancianos.

Los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de los adultos mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion