0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Biden acciones contra cambio climático

El Presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles órdenes ejecutivas para impulsar su agenda de combate al cambio climático
miércoles, 27 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Washington DC, Estados Unidos (27 enero 2021).- El Presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles órdenes ejecutivas para impulsar su agenda de combate al cambio climático, las cuales incluyen dejar de otorgar licitaciones de petróleo gas en áreas federales.

Como parte de los decretos, Biden elevó la crisis climática a una prioridad de seguridad nacional y en su política de relaciones extranjeras.

"Hoy es el día del Clima en la Casa Blanca, lo que significa que es el día del trabajo en la Casa Blanca. Hablamos de innovación estadounidense, de productos estadounidenses, de trabajos estadounidenses, hablamos de la salud de nuestras familias, de nuestra agua limpia y de nuestro aire limpio", dijo Biden desde la Casa Blanca en declaraciones previas a la firma de los decretos.

"Bajo mi perspectiva hemos esperado mucho en esta crisis. No podemos esperar más. La vemos con nuestro propios ojos, la sentimos".

La iniciativa de suspender las licitaciones de petróleo incluye revisar las prácticas para otorgar permisos en el sector energético y las concesiones "relacionadas con los combustibles fósiles" ya existentes en territorios federales.

Además de la suspensión de las concesiones, los decretos ordenan al Departamento del Interior conservar sin cambios el 30 por ciento de la tierra y aguas de EU para el año 2030 y promover la producción eólica marina de modo que se duplique para ese año.

Las iniciativas incluyen hacer que las agencias federales estudien la compra de vehículos eléctricos y con cero emisiones.

Biden hizo énfasis en que Estados Unidos debe liderar el combate a la crisis climática, luego de que la Administración del ex Presidente Trump dejara el Acuerdo de París y redujera los esfuerzos para frenar el calentamiento global.

"Déjenme ser claro, porque sé que esto siempre sale a cuenta, no vamos a prohibir el fracking, vamos a proteger y hacer crecer los empleos", aclaró Biden.

El nuevo Presidente demócrata se ha puesto el objetivo de eliminar la contaminación de combustibles fósiles del sector energético para 2035 y eliminarla de toda la economía del país para el 2050.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion