0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facebook dispara sus beneficios

Foto EFE
- Pero alerta ante los cambios en el iPhone
miércoles, 27 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FRANCISCO, EU

AGENCIA / EFE

Facebook presentó este miércoles unos beneficios de 29.246 millones de dólares para el conjunto de 2020, lo que supone un 58 % más que en 2019, pero alertó de que el año que ahora empieza podría complicarse a causa de los cambios de la política de privacidad en el iPhone.

Los ingresos de Facebook -la red social más usada del mundo- durante los pasados doce meses se dispararon un 22 % hasta los 85.965 millones de dólares, casi la totalidad de los cuales (un 98 %) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad.

Las acciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año 10,09 dólares por título, frente a los 6,43 del ejercicio anterior.

VIENEN "VIENTOS EN CONTRA"

Pese a estas buenas cifras, la firma alertó que en 2021 esperan "vientos en contra para el sector de la publicidad personalizada", que incluyen los cambios en las políticas de privacidad anunciados por Apple para el sistema operativo iOS 14, a los que Facebook se opone vigorosamente.

Tal es el rechazo de la red social a este incremento de la privacidad, que en la llamada telefónica con inversores posterior a la presentación de resultados, Zuckerberg llegó a tildar a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida "por intereses competitivos" y no "para ayudar a las personas".

La red social sigue aumentando su base de internautas a nivel global, y los usuarios diarios activos -es decir, aquellos que se conectan por lo menos una vez al día- alcanzaron en diciembre de 2020 las 1.840 millones de personas (un 11 % más interanual).

Los usuarios mensuales activos, es decir, quienes se conectan por lo menos una vez al mes, llegaron por su parte a los 2.800 millones (un 12 % más), lo que implica que más de un tercio de la humanidad está conectada a Facebook.

BENEFICIADOS POR LA PANDEMIA

La empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.), que también es propietaria de otras aplicaciones populares como Instagram y WhatsApp, se ha beneficiado durante el año de la pandemia de la tendencia a pasar más tiempo en casa, navegando y comprando por internet, igual que otras grandes tecnológicas.

WhatsApp, una de sus aplicaciones más populares, se vio implicada a mediados de enero en una polémica que la forzó a retrasar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la "confusión" sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

La actualización de la política de privacidad ha levantado muchas dudas y desinformaciones sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Asimismo, disparó las dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso, el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

PENDIENTE DE LAS CAUSAS JUDICIALES

En paralelo, Facebook se halla en medio de dos causas judiciales en su contra por presuntas prácticas monopolísticas, una presentada por las autoridades de 48 estados y otra por parte del Gobierno federal de EE.UU.

por supuestamente violar normas en favor de la libre competencia y con el objetivo de terminar con su "monopolio ilegal".

Ambas partes acusan a la empresa de adquirir de forma ilegal a competidores como Instagram y WhatsApp y privar de esta forma a los consumidores de los beneficios de un mercado competitivo y de mejores protecciones de privacidad.

Entre las medidas que buscan destaca la posibilidad de que los tribunales fuercen a Facebook a deshacerse de esas dos populares aplicaciones, que compró por miles de millones de dólares.

Los buenos números de Facebook no despertaron un entusiasmo excesivo en Wall Street, donde las acciones de la compañía subían un tímido 0,21 % hasta los 272,94 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion