Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan que Carlos Slim está 'muy bien' de salud

Carlos Slim contrajo Covid-19 a los 81 años de edad. Foto: Alejandro Velázquez
- Permanece internado en un hospital de CDMX tras enfermar de Covid-19, dijo su portavoz, pero se encuentra "muy bien" de salud
miércoles, 27 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Carlos Slim permanece internado en un hospital de la capital desde principios de la semana luego de dar positivo a Covid-19, dijo este miércoles a Reuters Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, quien agregó que el empresario de 80 años se encuentra "muy bien" de salud.

El lunes, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, informó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

"Esta hospitalizado y está muy bien", dijo a Reuters Arturo Elías Ayub, al revelar que, desde entonces, Slim ha permanecido en el estatal Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en el sur de Ciudad de México.

"Está ahí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento", añadió.

Por su edad, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus, que ha dejado más de 152 mil muertos en todo México.

La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59.9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo.

Su familia controla América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Las acciones de AMX caían un 1.18 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, hasta los 14.28 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias