0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Laura Zapata a asilo; recibe amenazas

La actriz denunció que su abuela y otros inquilinos recibían malos tratos, por lo que el lugar fue clausurado. Foto: archivo
Por denunciar malos tratos en el asilo donde radica su abuela Eva Mange, ahora Laura Zapata es amenazada e intimidada por supuestos familiares de inquilinos del lugar.
jueves, 28 de enero de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 enero 2021).- Por denunciar malos tratos en el asilo donde radica su abuela Eva Mange, ahora Laura Zapata es amenazada e intimidada por supuestos familiares de inquilinos del lugar.

El martes, el lugar para adultos mayores, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, fue clausurado debido a irregularidades en la operación, situación que no fue del agrado de otros familiares de inquilinos del lugar, de acuerdo con la actriz.

"A partir de la decisión de los servidores públicos del Estado de México, he recibido una serie de amenazas y de intimidaciones, aparentemente de un familiar de un huésped que me dice: 'mi mamá está ahí y si le pasa algo, te meto a la cárcel'.

"Esa decisión la tomaron las autoridades y lo único que hice fue lo que cualquier ciudadano debe hacer cuando sufre un ilícito en su persona o en algún familiar que no se puede defender por sí sola, como en el caso de mi abuelita, la decisión es de las personas del Estado de México, no mía", afirmó Zapata en entrevista.

El 18 de enero, la actriz acudió al asilo a ver a su abuela para celebrar su cumpleaños número 103, pero se percató que su familiar presentaba heridas y llagas en el cuerpo.

Por medio de redes sociales, denunció los hechos. También Thalía, nieta de Mange, lamentó la situación.

Las autoridades realizaron una inspección con servidores públicos de organismos como el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM).

"Hice una denuncia a quien resulte responsable de los hechos y el daño hecho a mi abuela. El martes de 10 de la mañana a 10 de la noche vinieron muchas instancias del Estado de México a hacer una inspección de las instalaciones y supervisar los requisitos que deben de cumplir para operar un lugar así.

"Después de más de 10 horas de revisión y checar todo, la decisión fue suspender y asegurar el inmueble", comentó la villana de melodramas.

A raíz de su denuncia, otras personas se sumaron a las quejas en contra del lugar, como una joven que también se percató del maltrato a su abuelita.

El sábado pasado acudió a las instalaciones para sacar a su familiar del lugar y darle mejores tratos, sin embargo, el lunes falleció, relató Zapata.

Mange se encuentra bien de salud, y no puede ser trasladada a otro lugar, según indicó la actriz, por prescripción médica, aunque ya recuperó la confianza al ver a Zapata pendiente de ella.

Según el DIFEM, en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de los 55 adultos residentes para que entreguen a los afectados a sus seres queridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias