0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Dustin Diamond, de 'Salvados por la Campana'

El actor Dustin Diamond, famoso por su papel como Screech en la serie Salvados por la Campana, falleció este lunes a los 44 años, reveló su representante, Roger Paul.
lunes, 1 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (01 febrero 2021).- El actor Dustin Diamond, famoso por su papel como Screech en la serie Salvados por la Campana, falleció este lunes a los 44 años, reveló su representante, Roger Paul, a The Hollywood Reporter.

Diamond fue diagnosticado el mes pasado con cáncer de pulmón en etapa 4 y estaba recibiendo tratamientos en un hospital de Florida.

Los doctores habían dicho que le quedaban desde unas pocas semanas de vida hasta un año o máximo dos, aunque sus amigos esperaban que sobreviviera.

Poco antes de fallecer, el histrión le dijo a sus familiares y amigos que sus últimos deseos eran conocer a su ídolo Justin Chancellor, el bajista británico de la banda de heavy metal Tool, y visitar la exhibición de Star Wars en Disney World, Florida.

"No tenemos un cronograma específico, pero sabemos que Dustin necesita un milagro para superar el carcinoma de células pequeñas que le han diagnosticado", dijo su amigo cercano, Dan Block, a The Sun.

"Le dijeron que el promedio es de un par de semanas a cinco meses, pero un pequeño porcentaje de personas ha vivido de uno a dos años con la etapa cuatro del cáncer".

El mes pasado, Dan, quien conoció a Dustin cuando lo contrató para protagonizar comerciales para su negocio, reveló que el actor tenía miedo de buscar ayuda médica por miedo a que la gente se burlara de él.

"Esperamos que sea una de las personas que sobreviva a las adversidades y que pasemos el mayor tiempo posible con él", señaló Block al diario.

Dan detalló que las peticiones de su amigo antes de morir, específicamente, eran la posibilidad de hablar con Justin Chancellor sobre música y poder visitar Disney World para ver la atracción Star Wars Galaxy Edge.

"Dustin estaba aprendiendo a tocar varias canciones de Tool y quería formar una banda tributo a Tool. Estaba en el proceso de comenzar la banda antes de que le diagnosticaran cáncer.

Tocaba la canción y tocaba con su bajo mientras miraba videos de YouTube.

"Sería asombroso si Justin viera este artículo y pudiera ayudar en algo o acercarse; sería conceder uno de los últimos deseos de Dustin y lo agradeceríamos enormemente.

También es un gran fan de Star Wars, así que esperamos encontrar una manera de arreglar eso", relató Dan.

El actor, de 44 años, fue trasladado de urgencia a un hospital en Florida con "dolor en todo el cuerpo" a inicios de enero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias