0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Batalla Tony Bennett contra el Alzheimer

El icónico cantante estadounidense Tony Bennett, de 94 años, libra una batalla contra el Alzheimer desde hace cuatro años, confirmaron sus familiares. Foto: Archivo
Tony Bennett y su familia hicieron público este lunes la batalla del cantante contra la enfermedad de Alzheimer, la cual libra desde hace cuatro años.
lunes, 1 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

California, Estados Unidos (01 febrero 2021).- Tony Bennett y su familia hicieron público este lunes la batalla del cantante contra la enfermedad de Alzheimer, la cual libra desde hace cuatro años.

El cantante de 94 años habló sobre su diagnóstico de forma amplia en un perfil para la revista AARP. El artículo revela que Bennett fue diagnosticado por primera vez en 2016.

"La enfermedad de Alzheimer se define como un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y las células cerebrales mueran", según explica la especializada Clínica Mayo.

"La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia: una disminución continua en las habilidades de pensamiento, comportamiento y sociales que afecta la capacidad de una persona para funcionar de forma independiente".

El médico de Bennett, Gayatri Devi, que lo diagnosticó en 2016, compartió que tiene "problemas cognitivos, pero muchas otras áreas de su cerebro aún son resistentes y funcionan bien".

"Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo", dice Devi sobre Bennett.

Después de que comenzó la pandemia el año pasado, la familia del cantante terminó el contrato con el asistente de Bennett para minimizar su exposición al Covid-19, y su esposa, Susan, se hizo cargo de la mayor parte de su cuidado.

"Me preguntaba: '¿Qué es el Alzheimer?'. Le explicaba, pero no lo entendía", dice Susan a AARP.

"Me decía: 'Susan, me siento bien'. Eso es todo lo que podía procesar, que físicamente se sentía genial. Entonces, nada cambió en su vida.

No estaba al tanto de nada que cambiara".

En el artículo se revela que Lady Gaga, principal colaboradora de Bennett en la última década, ha estado al tanto de su diagnóstico durante años y aprobó la decisión de la familia de hacerlo público.

"Quería consultar con ella para asegurarme de que estaba bien", comparte el hijo de Bennett, Danny.

"Porque ella le cuida las espaldas todo el tiempo. Ella estaba como: 'Absolutamente, es solo otro regalo que él puede darle al mundo'".

Según el artículo de la revista, Bennett pasa "momentos cada vez más raros de claridad y conciencia''.

"Hay muchas cosas de él que extraño. Porque ya no es el viejo Tony. Pero cuando canta, es el viejo Tony", reconoce Susan.

Aun así, el intérprete, que en 2020 cumplió 75 años de carrera ininterrumpida, continúa ensayando y se reúne dos veces por semana con su pianista de años, Lee Musiker, para sus sesiones musicales de 90 minutos.

Bennett, un adorado intérprete de los clásicos del cancionero estadounidense, saltó a la fama en la década de 1950 y disfrutó de un resurgimiento en los 90, adquiriendo popularidad entre el público joven en parte por una aparición en MTV Unplugged.

Continuó grabando y haciendo giras constantemente.

Su colaboración de 2014 con Gaga en el disco Tony Bennett & Lady Gaga: Cheek to Cheek, debutó en el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion