Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por vacunas COVID-19 de “dudosa procedencia”

- Llamado de Salud Tamaulipas; son un riesgo a la salud, advierte la COEPRIS y exhorta a denunciar al teléfono 01800 720 3774
jueves, 4 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitaria, la COEPRIS, emitió ayer una alerta sanitaria contra la venta de supuestas vacunas contra COVID a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y/o puntos de venta.

El llamado de las autoridades sanitarias tamaulipecas incluye el exhorto a denunciar a través del 01800 720 3774, con la seguridad de que se actuara en consecuencia.

“Las vacunas contra el COVID-19 no están a la venta en Tamaulipas. Denuncia”.

El exhorto también incluye un llamado a no relajar las medidas de prevención y de protocolo para evitar los contagios de COVID, sobre todo no salir de casa, especialmente ahora que se ha confirmado la nueva cepa del coronavirus conocida como B117 que es una variante del SARS-CO2 que provoca que el virus sea más contagioso y de más rápida propagación.

“El riesgo de contagio por COVID continúa siendo alto, es necesario proteger a niños y adultos mayores y no exponerlos en sus espacios públicos”.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas recomienda que en esta temporada invernal y los constantes cambios de temperatura que se han registrado, es indispensable evitar la automedicación ante la presencia de cualquier enfermedad o malestar físico y acudiar al Centro de Salud más cercano.

“Seamos responsables en el cuidado contra el COVID-19, atender las medidas de prevención es fundamental para desacelerar la transmisión de esta enfermedad”, agregó la SST.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias