Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Salud Tam por cepa COVID británica

- Ayer se confirmó un segundo caso en una mujer que junto con su familia asistió a pasar las fiestas decembrinas en Acapulco; 3 integrantes más de la familia también dieron positivo
sábado, 6 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Reynosa registró ayer 27 nuevos contagios y 2 decesos a causa del COVID original

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, alertó a la sociedad por la presencia confirmada de la cepa británica del COVID que es una variante más potente y de más rápida propagación y capacidad de contagio.

A través de un comunicado oficial la secretaria de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que la mujer contagiada es una paciente de 70 años de edad.

De la misma forma confirmó a 3 de sus familiares de 50, 48 y 18 años de edad, que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, positivos a la nueva variante.

La titular de la SST precisó que el brote dio inicio cuando la paciente y su esposo de 72 años (fallecido, positivo a COVID-19) se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre de 2020 y empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornando a sus lugares de residencia el día 9 de enero.

Volvió a llamar a la población a extremar las medidas preventivas para disminuir la probabilidad de contagios y complicaciones graves que pueden derivar en lamentables fallecimientos.

La titular de la Salud Tamaulipas advirtió que la nueva variante de COVID-19 es más contagiosa que la cepa original, por lo que pidió atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles y evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio.

De hecho, la capacidad de contagio de la cepa británica es entre 50 y 70 por ciento más potente y rápida que la cepa original del COVID-19.

El mismo informe revela que en Reynosa se confirmaron ayer 27 contagios nuevos del COVID original luego de las pruebas practicadas en el Laboratorio Estatal de Salud.

Lamentablemente, se reportaron los decesos de dos mujeres de 68 y 57 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias