0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primera Dama de EU, llave del éxito de Cohen

Imagen Siguiente
El diseñador Jonathan Cohen aseguró que vestir a Jill Biden, Primera Dama de EU logró que sus diseños cobraran más fuerza. Foto: Especial
Un creador se ha ganado a pulso su lugar entre los diseñadores más cotizados en Nueva York porque viste a famosas como Jessica Alba y Salma Hayek.
sábado, 6 de febrero de 2021
Por: Fernando Toledo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (06 febrero 2021).- Un creador se ha ganado a pulso su lugar entre los diseñadores más cotizados en Nueva York porque viste a famosas como Jessica Alba y Salma Hayek.

Se trata de Jonathan Cohen, de raíces mexicoestadounidenses y judías, criado en San Diego y con un taller en la Ciudad de los Rascacielos, quien se ha hecho célebre por sus diseños, elegantes, femeninos y siempre con un toque mexicano.

"Pienso que el color de México es imprescindible siempre para realizar mis modelos. Además, trabajo con muchos artesanos nacionales y siempre les pongo el nombre en cada pieza, porque para mí es muy importante rescatar el trabajo de mi gente", afirma, en entrevista exclusiva con Gente, este egresado de la famosa Parsons School of Design en la Urbe de Hierro.

Y es que Jonathan se volvió tendencia en redes sociales porque diseñó un conjunto de vestido y abrigo en morado, el color de las sufragistas en América, para la doctora Jill Biden, nueva Primera Dama de Estados Unidos.

Un conjunto que fue muy alabado y que contaba con los detalles característicos del modisto, como pequeñas flores a modo de botones y un forro reciclado.

"Para mí es muy importante que si el diseño es sencillo, esté muy bien hecho. Hay que tener los mejores materiales e invertirle mucho tiempo en el taller, como en este diseño.

Lo ideal es que cuando una clienta se compre una cosa mía, sepa que le puede durar mucho tiempo en su clóset y que lo puede utilizar del día a la noche", comenta este admirador de Frida Kahlo y su obra.

Respecto a haber sido elegido para vestir a la esposa del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirma sentirse muy orgulloso porque implica un gran viraje en la política de la nación y del mundo.

"Fue un momento conmovedor, de inclusión, sobre todo porque era un gran cambio social, cultural y racial después de todo lo que vivimos anteriormente.

Creo que fue importante haber estado presente vistiendo a la doctora Biden", explica el joven creador, quien también es asesorado por la mismísima Anna Wintour, la poderosa editora de la revista Vogue.

"Mis colecciones mezclan el estilo relajado de San Diego, el sentido urbano de Nueva York y las tradiciones mexicanas, que llevo en el corazón. Debemos celebrar que somos una mezcla de culturas, lo cual nos hace únicos", dice este creador, quien también trabajó durante un tiempo con Óscar de la Renta.

Para él, las mujeres son parte de su inspiración, desde su madre y sus tías, por lo que quiere dedicarse a hacerlas más bellas y un poquito más felices en estos tiempos de pandemia.

Además, consciente de la situación, Jonathan realiza muchos de sus diseños con materiales reciclados, para proteger al planeta, como la mascarilla llena de flores que también utilizó Jill Biden en la pasada ceremonia inaugural en Washington.

Así que, seguro y más famoso que nunca, este diseñador busca seguir adelante con su personal propuesta.

"Voy a continuar con mis colecciones esperando que me conozcan más en México y en el mundo y a seguir vistiendo a mujeres seguras y poderosas, que creen en sí mismas", concluye el creador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion