Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician obras en zonas afectadas por inundaciones en Tabasco

Inicio de las obras en el Municipio de Teapa. Foto: Tomada de @SEDATU_mx
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició las obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Huimanguillo y Teapa, dos municipios de Tabasco que fueron inundados a finales del año pasado por las lluvias.
sábado, 6 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 febrero 2021).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició las obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Huimanguillo y Teapa, dos municipios de Tabasco que fueron inundados a finales del año pasado por las lluvias y el desfogue de las presas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En total, en los dos municipios se construirán diez obras con 345 millones de pesos, informó la Sedatu en un comunicado.

En Huimanguillo, al suroeste de Villahermosa, donde en noviembre se reportaron al menos 10 mil personas damnificadas, se proyectaron siete obras con 166 millones de pesos, como la renovación del malecón, el Parque Central Benito Juárez, el Centro Social Casino del Pueblo y de un Corredor Comercial, así como la construcción de la Plaza del Taco, un parque infantil y el mercado municipal.

La Sedatu informó que en Teapa, al sur de la capital de Tabasco, se realizarán tres obras por 179 millones de pesos: la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia La Sierra y de un parque ecológico y la construcción de Mercado de Abasto.

Las inundaciones de noviembre en Tabasco dejaron al menos 150 mil viviendas afectadas, según el reporte oficial.

El Gobierno repartió 10 mil pesos por apoyo y está en proceso de entrega de enseres domésticos, aunque el 18 de diciembre, en la visita del Presidente López Obrador a Villahermosa, pobladores acusaron que no fueron tomados en cuenta en el censo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias