Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae presunto líder de ataque en Villa Unión

El pasado 30 de noviembre, un comando irrumpió en el Municipio de Villa Unión. Foto: Archivo
El presunto jefe del grupo delincuencial que opera en Piedras Negras y sus alrededores, y que habría cometido el ataque armado en Villa Unión
sábado, 6 de febrero de 2021
Por: María Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Saltillo, México (06 febrero 2021).- El presunto jefe del grupo delincuencial que opera en Piedras Negras y sus alrededores, y que habría cometido el ataque armado en Villa Unión, fue detenido hoy tras el operativo que realizaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

El Gobierno del Estado informó que la detención de Serafín "N"., de 48 años, y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró alrededor de las 7:40 horas en la gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 53 de la carretera federal 58, en el municipio de Allende, poco antes de llegar a la garita.

Al grupo de la delincuencia organizada que presuntamente liderea Serafín "N"., se le responsabiliza del ataque que se registró en la cabecera municipal de Villa Unión, al norte de la entidad, el 30 de noviembre de 2019, el cual dejó como saldo la muerte de 26 personas, entre agresores armados, civiles y policías.

"El operativo se llevó a cabo sin realizarse un solo disparo ni poner en riesgo la integridad de los ciudadanos", citó la administración estatal en un comunicado.

Se precisó que al momento de la detención, Serafín viajaba en un vehículo compacto, acompañado de su esposa.

Otros de los ataques armados que se le responsabilizan al detenido es el que se registró el jueves en Piedras Negras, del que resultaron dos policías heridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion