Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza 23% registro de vacuna para adultos mayores

La página para el registro ha presentado fallas ante alta demanda. Foto: Archivo
La Secretaría de Salud reportó que a la fecha han registrado a 3 millones 274 mil 478 adultos mayores en página del Gobierno para que les apliquen la vacuna contra Covid-19.
sábado, 6 de febrero de 2021
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 febrero 2021).-

La Secretaría de Salud reportó que a la fecha han registrado a 3 millones 274 mil 478 adultos mayores en página del Gobierno para que les apliquen la vacuna contra Covid-19.

En conferencia de prensa, Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, dijo que la meta es llegan a 14 millones 460 mil 754 personas de más de 60 años de edad.

Con esto, explicó, el avance del registro es del 23 por ciento.

Las entidades con más personas anotadas son la Ciudad de México y el Estado de México con 686 mil 871 y 570 mil, respectivamente.

La funcionaria explicó que los adultos mayores que reciben pensión ya fueron contactados vía telefónica, por lo que empatarán listas del Gobierno con las del registro.

El 2 de febrero arrancó el registro en línea de adultos mayores que accederán a la segunda etapa de vacunación contra Covid-19, sin embargo, la plataforma tuvo fallas durante todo el día.

Después de que se dio a conocer la apertura de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, usuarios reportaron que no se podía ingresar o que, al cargar los datos personales, no lograban concretar el registro.

Quienes finalmente lograron hacerlo invirtieron más de una hora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias