0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que variante británica de virus se extiende en EU

Foto Especial
La variante de coronavirus hallada primero en Reino Unido se ha extendido rápidamente en Estados Unidos en las últimas semanas, de acuerdo con un estudio citado por The Washington Post.
domingo, 7 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (07 febrero 2021).- La variante de coronavirus hallada primero en Reino Unido se ha extendido rápidamente en Estados Unidos en las últimas semanas, de acuerdo con un estudio citado por The Washington Post.

Florida es el estado con la mayor prevalencia de la variante, y para el jueves tenía al menos 187 casos confirmados. Según el estudio, en 9.1 días se dobló la prevalencia de esta variante en los casos en ese estado.

"Nuestro estudio muestra que Estados Unidos están en una trayectoria similar a la de otros países donde B.1.1.7 se convirtió rápidamente en la variante dominante del SARS-CoV-2, lo que requiere una acción inmediata y decisiva para minimizar la morbilidad y la mortalidad por Covid-19", escriben los autores.

en el reporte que fue publicado en el servidor MedRxiv y aún no ha sido revisado por pares.

La variante B.1.1.7 es más contagiosa que otras y, según información preliminar, también podría ser más mortal que otras.

El estudio coincide con una advertencia anterior de los Centros de Control de Enfermedades del país sobre que ésta se convertiría en la variante dominante en los próximos meses en Estados Unidos.

Farmacéuticas han señalado que sus vacunas siguen siendo efectivas ante la nueva mutación británica del virus, aunque lo son menos ante la variante sudafricana, que Estados Unidos también vigila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion